Valle de Uco, Domingo 24 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
21°C
 

La medida rige a partir de anoche. 

La empresa estatal YPF anunció que a partir de este lunes bajó el precio de todos sus combustibles hasta un 3,2% en distintas regiones del país, en tanto que la disminución promedio de sus productos alcanza el 1,2%.

La medida constituye la segunda baja desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%. Responde al impacto de la caída de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar en las últimas semanas.

Nuevos valores en el Gran Mendoza:

Nafta súper: bajó a $37,99 (estaba a $38,24).
Infinia nafta: bajó a $42,99 (estaba a $43,24).
Infinia diesel: bajó a $39,69 (estaba a $40,55).
Diesel 500: bajó a $35,39 (estaba a $35,71).

Según el comunicado oficial emitido por la empresa este domingo, “esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles”.

“El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles”, indicaron.

Con esta baja, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según las mediciones de diciembre relevadas por Global Petrol Prices.

Fuente: El Sol

Share This