Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

El premio fue otorgado en Londres por la Academia de “The World’s Best Vineyards”. Están también en la lista Catena Zapata (puesto 5), la salteña Colomé (puesto 23), Salentein (puesto 26) y El Enemigo (puesto 41).

Tras recibir en 2016 en Oporto, Portugal, el premio “Best Of” a “la mejor arquitectura, parques y jardines del mundo enoturístico”, Zuccardi, ubicada en el departamento de San Carlos, vuelve a ocupar un primer puesto a nivel internacional, en esta oportunidad como la “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo”.

La premiación la realizó la Academia de The World’s Best Vineyards en Londres, hasta donde llegó José Alberto Zuccardi, director de la bodega, para recibir la distinción.

“Como familia, ponemos mucha pasión en lo que hacemos, somos tres generaciones trabajando juntas por el vino. Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurant y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona. Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco”, afirmó José Alberto al recibir el premio.

Según indica la revista HIGH, estos premios, que cuentan con el apoyo de la International Wine Challenge, ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y, como resultado de su trabajo, realizan una selección de las que consideran las mejores 50. Además de evaluar los vinos, los jurados participantes examinan toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes.

Además de Zuccardi Valle de Uco, integran la lista Catena Zapata (en el quinto lugar); y las mendocinas Salentein y El Enemigo. Entre las bodegas latinoamericanas, Garzón de Uruguay ocupa el segundo lugar y Montes y Clos Apalta (ambas de Chile), el sexto.

Los ganadores por cada región fueron:

Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).

Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España).

Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelanda).

Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica).

Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano).

Share This