Robó en un reconocido frigorífico de Tunuyán y gracias a un vecino, la Policía logró sorprenderlo

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El sujeto de 39 años de edad quedó detenido.

Este lunes 31 de julio, aproximadamente a las 21:30 horas, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tunuyán, realizaba controles por calle La Argentina cuando fue alertado por una persona que les comunicó que minutos antes había visto a unos sujeto ingresar al galpón de empaque o frigorífico La Argentina.

Tras las declaraciones de esta persona, la Policía decidió movilizarse hasta el lugar donde observó salir del interior a un hombre con una mochila. Inmediatamente los efectivos detuvieron la marcha del sujeto y procedieron a verificar lo que llevaba en su interior, tratándose de una caja con tablero eléctrico, seis interruptores termomagnéticos y un transformador color negro.

Poco después, un señor de 50 años con domicilio en las inmediaciones del frigorífico se presentó ante las autoridades policiales como el encargado del lugar. Luego, comenzó a realizar una inspección ocular en el galpón constatando sectores con cableado eléctrico cortado, el faltante de interruptores termomagnéticos, y un tablero de electricidad.

También, el encargado mencionó que maleantes habrían manipulado los motores de las máquinas, constatando que había sido robado un motor monofásico que se encontraba en el interior de un tacho de 20 litros con el fin de ser transportado. Además, se logró verificar algunos daños en baños y sectores de trabajo.

Finalmente, por directivas del Ayudante Fiscal en turno se procedió a la aprehensión de esta persona de 39 años de edad con domicilio en Tunuyán, y su traslado a sede de Alcaidía, con el secuestro de los elementos transportados en la mochila, lo que incluía una pinza y un cuchillo, entre otros elementos que se presume fueron utilizados en la comisión del hecho ilícito.

Por lo sucedido, la justicia instruyó expediente en averiguación robo en grado de tentativa con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 15 Tunuyán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO