Trotta confirmó que en febrero comenzará la vacunación a docentes: quiénes serán los primeros

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El ministro de Educación de la Nación lo ratificó durante su visita a Mendoza.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrió la provincia de Mendoza en el marco de las reuniones que viene llevando a cabo con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones previo al inicio del ciclo lectivo 2021 a fin de maximizar la presencialidad de manera segura en cada región del país.

Por la mañana, el titular de la cartera educativa nacional mantuvo una reunión con el gobernador, Rodolfo Suárez; José Thomas, director general de Escuelas y miembros del Gabinete local. En el encuentro, Trotta destacó la capacidad de diálogo entre el Gobierno provincial y Nación para el proceso de reorganización pedagógica que permitirá la recuperación de saberes pendientes del 2020 y el compromiso para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales el 1° de marzo.

En declaraciones a la prensa, Trotta expresó: “Encontramos espacios comunes de diálogo con todos los actores del sistema para garantizar el derecho a la educación y el retorno a la presencialidad segura. Nuestro compromiso es lograr una presencialidad cuidada y con protocolos, y maximizarla según la realidad de cada jurisdicción, de cada territorio. No es lo mismo la modalidad rural, que la realidad escolar de una gran ciudad, para citar un ejemplo. Cada una tiene su complejidad y cada una necesita de diferentes respuestas”.

Durante su visita, el funcionario además ratificó que la campaña de vacunación para docentes comenzará en febrero y adelantó que los primeros serán: “los docentes de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria: 1º, 2º y 3º grado, porque son los que más contacto físico tienen con sus estudiantes”.

Al respecto, reconoció que la vacuna “no es una condición indispensable para la presencialidad”, aunque advirtió que el proceso de vacunación permitirá intensificar este sistema.

Asimismo, el funcionario nacional se refirió a la experiencia del aprendizaje a distancia y señaló que aquellos alumnos que permanezcan en sus hogares por la alternancia de días, tendrán los materiales correspondientes para seguir con la currícula prevista. “Nos valemos de la experiencia ganada en la presencialidad del 2020 y en la evidencia construida internacionalmente para maximizar los procesos de enseñanza y aprendizaje y acompañar a nuestras niñas y niños en el impacto subjetivo de la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO