Alertan sobre reiterados casos de envenenamiento de mascotas en un barrio de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Ante consecutivos episodios, vecinos presentaron una nota en la comisaría. La problemática se repite desde hace algunos años.

Vecinos alertan sobre envenenamiento de perros y gatos en Tunuyán. En las últimas semanas han sido reiterados los casos en el barrio Sucesión Silva I del distrito de Villa Seca, por lo que decidieron elevar una nota a la comisaría 65º de Vista Flores.

“Me envenenaron a dos perros. A uno lo alcanzamos a salvar, el veterinario le puso un antídoto, y el otro perro estuvo dos días mal y se murió”, contó Gisel en diálogo con El Cuco Digital.

“El veneno estaba en el cuero de un animal” detalló la mujer, y agregó que “a otra vecina también le envenenaron a sus perros”.

Según el relato, la problemática no es reciente sino que desde hacen varios años envenenan mascotas en ese barrio.

“Esto vienen desde hace muchos años pero ahora, como hay leyes que protegen a los animales, fui a la comisaría 65 y me tomaron la denuncia. Hice una nota que firmaron los vecinos para que puedan venir a inspeccionar el lugar y dejen de pasar estas cosas”, manifestó la vecina.

Seguidamente Gisel añadió angustiada: “A nosotros ya nos han envenenado mascotas y no hemos podido salvarlas. Ahora pudimos salvar a uno de los perros, pero el otro estaba muy comprometido”.

A esta problemática se suma la falta de veterinarias de guardia en el Valle de Uco. Casi no existen establecimientos que funcionen después de las 21 ni tampoco los domingos.

“El perro que murió además estuvo sin atención desde la madrugada hasta las 8 de la mañana porque no había ninguna veterinaria abierta”, comentó la vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO