Mañana se correrá la Vuelta de Mendoza en el Valle de Uco: así será el recorrido

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Foto: Vuelta Ciclista 2020 en Valle de Uco – Gentileza ACM

El pelotón pasará por los tres departamentos.

Este martes se correrá la tercera etapa de la 45° Vuelta Ciclista de Mendoza y el escenario será el Valle de Uco. El pelotón que integran reconocidos pedalistas de la provincia y el país, competirá a través de imponentes paisajes de San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

La carrera comenzará a las 15 en Pareditas y abarcará un recorrido de 160 kilómetros hasta el Manzano Histórico. En la región se correrán dos metas sprint, en la plaza de Tunuyán y de Tupungato, y una meta de montaña en el paraje La India Muerta.

Como cada año, entre los candidatos a quedarse con el título están los valletanos y grandes referentes del ciclismo nacional, Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) y Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), subcampeón reinante. Además el Valle de Uco es representado por el equipo de la Municipalidad de Tunuyán y el tupungatino Jean Rodríguez (Fas Electricidad- Madedera López), con tan solo 18 años, participará por primera vez de esta competencia.

La más argentina de las vueltas inició el pasado sábado con el prólogo Autódromo Jorge Ángel Pena, de San Martín, mientras que la primera fecha se disputó el domingo a lo largo de 166 kilómetros entre Luján y Godoy Cruz. Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) es quien se posiciona primero en la general tras obtener la victoria en ambas oportunidades.

El espectáculo deportivo más importante de Mendoza cuenta con 8 etapas en diferentes zonas como Potrerillos, Valle Grande, Manzano Histórico, Villavicencio y el Cristo Redentor de Los Andes.

Hoy, desde las 14.30, se correrá la segunda etapa en San Rafael desde la Municipalidad hasta Fas Electricidad, en un camino que comprende 162 kilómetros.

Este año la Vuelta de Mendoza toma aún mayor dimensión y es donde la mirada está puesta al ser la única prueba por etapas en el calendario anual del país tras la cancelación de otras carreras importantes.

Recorrido en el Valle de Uco

Plaza Pareditas, calle San Martín. Hacia Calle Sara de Puebla. Ruta 40 a la derecha hacia Chilecito. A la derecha Calle Cisternas hasta Boulevard San Martin, a la izquierda a Calle de la Capilla hacia Ruta 40. A la derecha Calle Bernardo Quiroga hasta Independencia, Plaza de San Carlos, Nestor Lencinas. Ruta 40 hacia Eugenio Bustos. A la derecha Calle Bernardo Quiroga, a la derecha por Calle San Martin. A la izquierda por Ejercito de los Andes hacia La Consulta. A la Derecha Calle San Martin hacia Ruta Nº 40. Atravesando el centro de Tunuyan, a la izquierda en Carril Zapata (Ruta 86). A la derecha por Julio A. Roca. A la izquierda hasta Rotonda, Corredor Productivo (Ruta 89). Arroyo El Sauce, Rio Las Tunas, Villa Seca, Los Sauces, se gira a la izquierda por Tabanera Ruta Nº 92. San Martin, Ruta 92. Ruta 94 hasta el punto de llegada en el Manzano. Por calle Belgrano hacia Municipalidad de Tupungato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO