Continúa la búsqueda del puma en Tupungato: “Parece que lo han vuelto a ver ahora en la mañana”

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Así lo confirmó el delegado de Recursos Naturales en Valle de Uco, Hernán Ponce.

Este lunes, vecinos de Tupungato se sorprendieron y preocuparon cuando se conoció la noticia de que una cámara de seguridad de una vivienda ubicada cerca del centro del departamento, había captado el momento en el que un puma pasaba caminando tranquilamente por un barrio.

Posteriormente, desde la Comisaría 20º de Tupungato comentaron a este medio que personal policial de la Rural, Recursos Naturales y una Asociación protectora se encontraban trabajando para poder ubicar al felino y devolverlo a su área natural. Sin embargo, hasta el momento no han podido hallarlo.

Hernán Ponce, delegado de Recursos Naturales en Valle de Uco comunicó que “en este momento estamos nuevamente en el lugar. Parece que lo han vuelto a ver en la mañana, así que estoy a la espera de la confirmación”.

“Tenemos dos móviles, uno de la Policía, y Furlán, -al frente de S.O.S Acción Salvaje- se sumaría en caso de ser positivo el avistaje; la idea sería dormirlo y ver en qué condiciones está y posterior a eso, evaluar la posibilidad de soltarlo o ver cómo sigue”, agregó Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO