Vecinos de San Carlos planean entregar más de 400 árboles para ser plantados en el departamento

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Los ejemplares podrán ser retirados en diferentes puntos, pero piden compromiso a la hora de llevarse uno a casa.

Inició una nueva campaña en el marco del Día Nacional de Árbol, que se celebra cada 29 de agosto.

Por eso, un año más los vecinos y entidades de San Carlos se unen en una movida contra el cambio climático y planean regalar más de 400 ejemplares para que sean plantados en el departamento.

Por el momento, han recibido algarrobos, además de plantines y prontamente llegarán más especies nativas.

“El año pasado entregamos unos 400 árboles y este año queremos superar esa cifra. Hay familias de Chilecito que nos donaron plantines, entonces para esos vamos a buscar guarderías hasta que sea el momento de trasplantarlos”, contó Verónica Cimarelli, vecina y reconocida ambientalista sancarlina, en diálogo con El Cuco Digital.

En esta edición, se apunta a una entrega más controlada para asegurarse un cuidado adecuado y alcanzar el objetivo.

“Muchos de los que entregamos el año pasado, se secaron por falta de cuidado. Entonces es importante que la gente sepa y se comprometa a cuidarlos, no llevarse un árbol porque sí”, destacó la activista.

“A la hora de querer plantar un árbol hay que tener en cuenta el espacio, el tiempo que tenemos para dedicarle, un riego adecuado dependiendo de la especie, también el suelo donde lo vamos a plantar porque no es hago un pozo y listo. Hay que hacer una taza, que el agua no de diectamente al tronco”, indicó.

Hasta el momento se han sumado a la campaña con donaciones de ejemplares el Área de Medio Ambiente de San Carlos, el INTA y el Partido Verde, entre otros.

“Falta que la gente empiece a tomar conciencia. Hay que enteder que plantar árboles, entre otras acciones, son las únicas herramientas para hacerle frente al cambio climático”, subrayó la ambientalista.

Los ejemplares pueden retirarse en:

-La Consulta: en Crece Desde el Pie

-San Carlos: ex salón El Paraíso

-Eugenio Bustos: Juventud sancarlina A 12 (familia Funes) / Cáritas (miércoles y viernes de 16 a 18 horas).

Para consultar sobre disponibilidad y más horarios comunicarse al 2622 63-8813.

La campaña municipal

El pasado 15 de agosto, en el Día Provincial del Árbol, el Municipio de San Carlos dio inicio a una campaña que invita a participar a todos los vecinos del departamento. La misma consiste en plantar especies en diferentes espacios y para ello ha preparado un cronograma que permitirá dar cita a los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa.

La inciativa se lanzó en la plaza San Martín de La Consulta, tras el acto de San Martín. En el lugar, autoridades dieron apertura plantando los primero ejemplares. Luego se continuó en el Paseo del Ferrocaril en La Consulta y en Pareditas. El viernes la actividad se retomará en Eugenio Bustos y luego pasará a Tres Esquinas, Paso de las Carretas, Chilecito y culminará en la Villa Cabecera.

El cronograma:

Viernes 3 de Setiembre – Parque Uco – Eugenio Bustos

Miércoles 8 de Setiembre – Árboles Históricos de las Ruta 40 y 143 –   Vuelta de Pon – Tres Esquinas, y Paso de las Carretas

Viernes 10 de Setiembre – Calle La Capilla – Chilecito

Miércoles 15 de Setiembre – Paseo del Laguito – Villa Cabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO