Ailin Funes más cerca del Mundial de Trail: “Creo que la semana que viene voy a poder comprar el pasaje”

Ailin-Funes
Ailin Funes es oriunda de San Carlos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La competencia será en Tailandia en noviembre. La joven organizó una compaña para cumplir el sueño de participar y recibió un gran apoyo no solo de la gente, sino también del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Carlos.

Ailin Funes está cada vez más cerca de cumplir el gran sueño de representar a la Argentina en el Mundial de Trail y Montaña que se desarrollará en noviembre en Tailandia. En total son 48 los atletas que fueron convocados para ser parte de la selección nacional, pero deben autofinanciarse el viaje.

Ni bien se enteró que fue seleccionada, la joven docente sancarlina inició una campaña solidaria junto a sus compañeros para poder reunir los fondos. En los últimos días, Ailin junto a los otros 3 mendocinos convocados, Juan Manuel Sánchez, María Silvia Pérez y Tomás Lifona, recibieron la invitación para solicitar un subsidio en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, como lo hacen cientos de deportistas de la provincia que cumplen con los requisitos, con el fin de que puedan costear gran parte del valor de los pasajes a Tailandia. 

Además la Municipalidad de San Carlos otorgó una ayuda que se suma a las decenas de colaboraciones de la comunidad.

Como parte de la campaña, y como lo hizo para participar de un sudamericano, la deportista organizó una rifa que sigue en marcha para completar los gastos del viaje.

“El viernes pasado cuando me avisaron para ese subsidios fue como volver a creer que se podía porque teníamos que confirmar el pasaje este jueves, así que a partir de ahí largué la rifa. Falta mucho por costear, también me ha ayudado el municipio e increíble la ayuda de la gente”, celebró Ailin en diálogo con El Cuco Digital.

“Creo que los primeros días de la semana que viene voy a poder sacar el pasaje, tengo hasta miércoles, jueves, para confirmar mi participación, pero quedan muchos gastos por cubrir así que la rifa sigue en camino para poder tener los costos más grandes cubiertos”, detalló.

“Gracias a los gobiernos que colaboraron con la parte más gruesa y toda la gente que está comprando números o simplemente colaborando. Así que completamente agradecida con el cariño con el que hacen llegar esas colaboraciones”, completó la atleta.

El sorteo se hará el próximo 17 de octubre. Masajes, comida, clases de zumba, mueble,vinos y más son algunos de los 14 premios. El sorteo será a través de la Quiniela Nocturna de Mendoza y el número tiene un valor de 300 “kilómetros”. Para colaborar comunicate al 2622 548401.

La mayor competencia a nivel Mundial del trail running tendrá lugar en Tailandia del 3 al 6 de noviembre. Será el primer mundial unificado con cinco modalidades: las cuatro clásicas de la World Mountain Running Association (Uphill, Classic, Long Distance y Juveniles), que se celebran desde 1985; y la quinta del Mundial Ultra IAU, que se celebra desde 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten