¡Buena noticia! Los golondrinas que habían quedado varados en Tunuyán consiguieron trabajo

Treinta personas no podían solventar el viaje a Tucumán y estaban a la deriva. A través de la articulación municipal, podrán cosechar por dos semanas más en una finca del departamento.

Los obreros golondrinas que habían quedado varados en Tunuyán consiguieron trabajo. El grupo llegó a la provincia para cumplir labores hasta mayo, pero se quedó sin trabajo mucho antes de lo previsto.

“Gracias a Dios se le consiguió trabajo por dos semanas más. Es una finca en Colonia de una firma seria”, informó Gustavo Méndez en diálogo con El Cuco Digital.

En total eran 30 los damnificados, incluyendo a niños, que habían quedado a la deriva sin posibilidad de regresar en un colectivo gratuito como el que los trajo a Mendoza y debían pagar $4.000 por persona para regresar. Sin embargo, las changas que debieron hacer para subsistir solo alcanzaban para la comida y estaban a punto de perder el alquiler donde se estaban alojando.

Frente a ello tomó intervención la Municipalidad de Tunuyán para intentar gestionar alguna acción que trajera alguna solución. Desde la Dirección de Desarrollo Social articularon para que los obreros consigan trabajo en una finca hasta que termine la temporada.