La profesional no está trabajando desde hace unos meses debido a un parte médico, según adelantó una fuente cercana a la investigación.
Se cumplió un año de la muerte de Celia Otondo de 42 años, y su beba recién nacida en el hospital Scaravelli. Por este hecho, familiares de las dos víctimas realizaron una denuncia por mala praxis. A un año de lo sucedido, en diálogo con El Cuco Digital, estuvo Sandra, hermana de Celia y tía de la beba fallecida, quien comentó los avances en la investigación y cómo está en estos momentos la parte judicial.
“Hoy se cumplió un año de la muerte de mi hermana, luego de estar 24 horas en terapia intensiva, tras salir del quirófano donde le realizaron una cesárea de urgencia y le sacaron a mi sobrina muerta”, afirmó en comunicación con el medio.
“Como familia nosotros hicimos inmediatamente la denuncia por una presenta mala praxis y así comenzó la investigación. Al cuerpo de mi hermana se le realizaron varios estudios y recién a finales de marzo tuvimos los resultados”, comentó Sandra.
“Con esos datos obtenidos, la justicia llamó a declarar al médico del Cuerpo Médico Forense, que realizó el estudio y a partir de eso, recién en el mes de junio se nos informó que habían imputado a la obstetra que fue la que había atendido a mi hermana”.“Nosotros queremos que continúe la investigación, si bien ya está imputada esta médica, que es la responsable, queremos saber también qué va a pasar con los enfermeros que la recibieron”.
“Hay pruebas suficientes que la implican directamente a esta doctora, que previo a ser imputada, la notificaron en reiteradas ocasiones y, por lo que tengo entendido, no se presentó de forma voluntaria, se tuvo que utilizar la fuerza policial”, aseguró Sandra.
“Mi hermana llegó ese día con dolores muy puntuales y que no eran producto del embarazo, ella misma le comentó a su hijo, sin embargo, cuando llegó a la guardia, la trataron muy mal, le dijeron que se haga un análisis y vuelva después, algo que fue muy tarde y paso lo que paso, lo que hizo la obstetra fue gravísimo”, concluyó Sandra Otondo.
Una fuente extraoficial informó que la profesional que fue imputada desde hace unos meses no está trabajando en el Hospital Scaravelli, debido a que se habría pedido una licencia por temas de salud.