8 conductores fueron multados por conducir con alcohol en sangre.
Desde el viernes y hasta el domingo, personal policial de la Subjefatura Vial Valle de Uco, estuvo apostado con puestos móviles y fijos en diferentes puntos de la Ruta 40 y demás rutas provinciales, en el marco de los festejos por el Día del Amigo.
En ese contexto, desde la Vial, informaron a El Cuco Digital, que como resultados de las diferentes maniobras se obtuvieron los siguientes resultados:
En cuanto al total de multas realizadas entre leves, graves, gravísimas y por concurso, fueron 200. Los principales motivos fueron el exceso de velocidad, capacidad de ocupantes, falta de medidas de seguridad en los rodados y falta de documentación. Además, se retuvieron 4 licencias de conducir, se secuestraron 9 autos y 1 motocicleta.
Respecto a los controles de alcoholemia, 7 conductores fueron detenidos por manejar con más de 1 gramo de alcohol en sangre. También 1 conductor fue detenido por tener menos de 1 gramo de alcohol en sangre, pero superando el 0,5 permitido para circular.
Por último, informaron que 7 personas fueron detenidas y trasladas a las dependencias policiales debido a que presentaban medidas pendientes con la justicia.