Valle de Uco, Viernes 24 de Mayo 2019
Tunuyán
Partly sunny
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
10°C
 

Dicha fecha se estableció en coincidencia con el aniversario de Hans Asperger, quien descubrió este tipo de autismo.

Con el objetivo de hacer visible al colectivo y sus necesidades, y concienciar a la opinión pública, desde 2007, cada 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger (18/02/ 1906 a 21/10/1980), psiquiatra austriaco que describió por primera vez el síndrome. Los trabajos de Asperger se publicaron en la década de los 40, pero los mismos despertaron un interés significativo a partir de las publicaciones de Lorna Wing, en la década de los 80, hace apenas 30 años.

¿Qué es el Asperger?

El Síndrome de Asperger (SA) forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Es un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de la persona con SA funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día adía.

Comparte las características nucleares del autismo: la persona con SA tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento; sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.

Fuente: autismo.org.es

Otras Efemérides

1918 nació el pianista, compositor y director de orquesta argentino Mariano Mores.

1933 nació Yoko Ono, artista japonesa y viuda de John Lennon.

1938 murió Leopoldo Lugones, poeta argentino. Se suicidó en una isla del Tigre.

1954 nació el actor estadounidense John Travolta.

2006, en la playa de Copacabana, más de dos millones de personas se reúnen para ver un concierto gratuito del grupo de rock Rolling Stones.

Share This