En el Clásico largo estarán Code Breaker y El Chespi, en el 1600, Río Franco, The Cyclone y Del Otario, mientras que en el cuadrero estará Atorrante.
Este viernes, desde las 10 horas, comenzó la actividad en la Catedral del Turf, donde habrá un total de 10 carreras, donde el plato fuerte de la tarde será la edición 70 del Clásico Santo Patrono Santiago, sobre la distancia de 2200 metros al disco.
Desde el Valle de Uco, se espera la presencia de varios amantes del Turf, debido a la presencia de varios ejemplares SPC, que son de propietarios de Tupungato y San Carlos.
La carrera más importante de la jornada y que es una de las más destacadas del interior del país, será el clásico Patrono Santiago. En dicha lucha hay dos caballos anotados que pertenecen al Stud Don Cristóbal de Tupungato, propiedad de la familia López.
Los anotados son: el ya conocido Code Breaker, caballo que es el gran candidato para ganar, es el actual ganador y además viene de ganar el clásico Vendimia de este año y de salir segundo en San Luis. El caballo será llevado en riendas por el jockey Alexis Castro.
Otro que estará en el clásico largo, es El Chespi, que también pertenece a la familia López y será montado por Sergio Quinteros. Se trata de un caballo que estará, por primera vez, en una carrera de este nivel.
El clásico Gobierno de Mendoza, tiene en total 12 caballos anotados, de los cuales 3 son de procedencia valletana: Río Franco, el gran candidato, The Cyclone. Los dos pertenecen a Don Cristóbal y serán montados por Jonatán Gómez y Alexis Castro, respectivamente.
El tercero que estará en la gatera en este clásico de 1600 metros es Del Otario, también con tintes de candidato. Pertenece al Stud La Traición y es de la propiedad de José Luis Martín de San Carlos. Será montado por Eliezer Silveira.
Por último, en le Patrono Santiago cuadrero, que se disputará desde las 13.40, sobre la distancia de 400 metros, estará Atorrante, caballo que llega desde Pareditas, San Carlos y es entrenado por Lucas Donnantuoni. Su jockey será Ángel Miranda.