¡Gran gesto! La familia Gervasoni le donó dinero de la maratón solidaria a Pía, la pequeña que tuvo SUH

Afortunadamente, tanto Cristian como Pía actualmente se encuentran dados de alta y en buen estado de salud. Su abuela Monica agradeció la generosidad.

Cristian Gervasoni es un joven padre y docente oriundo del
departamento de San Carlos. Pasó más de dos meses internado luego de sufrir
paracoccidioidomicosis, una rara enfermedad que afectó el funcionamiento de sus
pulmones.

Lamentablemente, primero debió estar en terapia intensiva y
luego, en rehabilitación en la Fundación San Andrés.

Debido a la situación crítica que atravesó él junto a su familia, la comunidad de San Carlos organizó diferentes actividades solidarias para colaborar con los gastos que conllevaba su recuperación. Entre tantas acciones, decidieron llevar adelante una maratón solidaria el pasado 2 de febrero. Posteriormente, todo lo recaudado fue entregado a su esposa Érica para costear medicamentos, estudios y otros gastos.

Gracias a que Cristian fue evolucionando favorablemente, decidió compartir parte de ese dinero donado -por la comunidad sancarlina- con Romina, la mamá de Pía, una pequeña de un año y tres meses que el pasado mes de enero fue diagnosticada con el Síndrome Urémico Hemolítico, lo que la llevó a estar internada varias semanas en el Hospital Pediátrico Humberto Notti tras una intervención quirúrgica.

Afortunadamente, con el tiempo, ambos salieron adelante, se recuperaron y ya se encuentran en sus hogares disfrutando de buena salud.

Érica la esposa de Cristian en comunicación con este medio contó que decidieron donar y compartir el dinero con Pía porque ellos habían sido objeto de la bondad de muchas personas que habían decidido ayudarlos y entonces, ellos querían hacer lo mismo. Entendiendo que cuando un familiar se encuentra pasando problemas de salud “no hay dinero que alcance”.

Por otro parte, Mónica, abuela de Pía, dialogó con este medio y agradeció a Cristian y su esposa por la generosidad.

“Hicieron una maratón solidaria por Cristian y ellos decidieron
compartir el dinero con Romina y Alexis los papás de mi nieta. Estamos muy
agradecidos por la colaboración. Las cosas buenas hay que agradecerlas” agregó
la abuela.

Por último, cerró dándole gracias a todo San Carlos por ser un pueblo solidario sobre todo cuando ocurren circunstancias difíciles que atravesar.