image_pdfimage_print

Los siniestros ocurrieron entre el martes y ayer miércoles.

A pesar de encontrarnos en un contexto mundial en donde los incendios están provocando la muerte de personas y un gravísimo daño en la fauna y flora que, según experto tardará años en recuperarse, en el Valle de Uco continúan registrándose incendios, en su gran mayoría, que se inician de manera intencional.

Durante las últimas semanas, las autoridades han informado a diario la ocurrencia de siniestros en departamentos de la región, algunos de los últimos en Tunuyán.

Según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntario oficiales a El Cuco Digital, entre el martes y el miércoles de esta semana se prendieron fuego más de 10 hectáreas de campo inculto en ese departamento. El primero ocurrió a las 15:30 horas del anteayer, en Ruta 40 y callejón Santillán; en el lugar quemaron dos hectáreas de maleza. El segundo fue el mismo día a las 18 en calle Patricios; allí 10 hectáreas debieron ser sofocadas. Y el tercero se registró ayer; Bomberos debieron desplazarse al distrito de Colonia Las Rosas a 500 metros de la Ruta 92 para apagar las llamas de una hectárea completa.

En los siniestros trabajó Bomberos Voluntarios de Tunuyán con la ayuda de Defensa Civil Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *