Mario Isgro viajó a la zona afectada en la ruta 40 y puso a disposición toda la ayuda del Ejecutivo provincial

La visita del ministros de Planificación e Infraestructura de Mendoza tuvo lugar el sábado. El tramo de la vía continúa cortada.

El pasado sábado el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro, viajó hasta la zona de la ruta 40 donde el puente del arroyo Los Chañares se vio afectado por el caudal de agua que aumentó por las intensas lluvias. La obra, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad, es una de las principales rutas que une la provincia de Norte a Sur.

El funcionario se puso a disposición para acercar toda la ayuda necesaria desde el Ejecutivo provincial. Junto a personal de Vialidad Nacional, Defensa Civil provincial y de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Policía de Mendoza, y de Emergencias, analizaron la situación por lo que se cortó el tránsito desde las primeras horas del sábado en ambos sentidos de la vía.

Refuerzo de puente oeste y construcción de bypass

Luego del análisis técnico, este domingo Vialidad Nacional comenzó con las tareas para dar transitabilidad en la ruta 40, tras los daños que sufrió el puente del lado este -construido en los ‘80- por la fuerte creciente del arroyo Los Chañares sur.

Maquinas de Vialidad Nacional trabajando en el lugar – foto Vialidad Nacional IV distrito

Las tareas se centran en proteger los pilotes del puente oeste -construido en 2015-, ante otra posible crecida.

Actualmente, 2 máquinas, una cargadora y una motoniveladora, se encuentran trabajando para compactar y nivelar el socavón que dejaron las lluvias.

Desde la cartera se estima que en los próximos días se pueda habilitar un bypass sobre el puente más nuevo, el cual no presentaría daños estructurales.

El ministro de Obras Publicas Gabriel Katopodi y el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, se encuentran en permanente contacto con los equipos técnicos del IV distrito,  y autoridades del Gobierno provincial.

Los desvíos son en Zapata por la ruta 88, continuar por ruta 86 para retomar en ruta 40. Se solicita a los usuarios respetar la señalización por parte de Gerdarmeria Nacional y Policía de Mendoza.

Nota relacionada: Refuerzan el puente menos afectado de la ruta 40 y construyen un by pass para asegurar el tránsito