Talento tunuyanino en la mira nacional: Santiago Araya y Leandro Gamboa, preseleccionados para la Selección Argentina de handball

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Por primera vez en la historia del deporte departamental, dos jóvenes de Tunuyán fueron preseleccionados para integrar la Selección Argentina de Handball, en la categoría cadetes. Se trata de Santiago Araya y Leandro Gamboa, quienes han sido formados íntegramente en el equipo municipal y hoy representan con orgullo el fruto de un proceso sostenido de formación deportiva.

Ambos viajarán este domingo a Villa Ballester, Buenos Aires, donde participarán de un campus de entrenamiento y evaluación, con la posibilidad de representar al país en competencias internacionales.

Este reconocimiento es reflejo de una política pública que ha priorizado al deporte como herramienta y desarrollo. Con el acompañamiento en acciones concretas del intendente Emir Andraos, Tunuyán continúa fortaleciendo su infraestructura deportiva, garantizando espacios gratuitos, seguros y de calidad para que niños, niñas y jóvenes puedan crecer acompañados por profesionales comprometidos.

La directora de Deportes de la Municipalidad, Agustina Caetano, destacó la importancia de este logro: “Es la primera vez en la historia que quedan chicos de Tunuyán preseleccionados para formar parte de la selección argentina. Nunca antes había pasado. Es un impulso y una motivación a todo el trabajo que se viene desarrollando desde hace 14 años. Estos chicos se han formado en la Municipalidad de Tunuyán, y eso habla no solo de la continuidad de la gestión sino también de la calidad de los profesionales que tenemos y del nivel de las competencias en las que participan.”

Santiago y Leandro entrenan semanalmente en el polideportivo municipal, un espacio seguro y con profesionales que acompañan el desarrollo deportivo y humano de cientos de jóvenes. Cuentan con infraestructura de primer nivel, materiales adecuados y un equipo técnico que los acompaña en todo el proceso.

En ese camino, ha sido fundamental el rol de su entrenador Ignacio “Nacho” García. Conocedor del recorrido de ambos, ha sido una figura clave en su evolución como deportistas. “Nos exige porque sabe lo que podemos dar. Nos da confianza que sea él quien nos acompañe en esta etapa, porque nos conoce desde chicos”, expresó Santiago.

Leandro, por su parte, agradeció el acompañamiento municipal: “Gracias a la Muni por brindarnos siempre un lugar seguro y gratuito para entrenar. Este polideportivo es uno de los mejores de Mendoza, con gimnasio, redes nuevas, pelotas, y un grupo de profes que son muy profesionales.”

Fuente: Tunuyán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO