La policía los detuvo cuando estaban extrayendo el cobre del interior de los cables.
El personal policial fue alertado por vecinos sobre un robo de cables de un camión que se encontraba estacionado sobre el Boulevard Güemes. La pareja de delincuentes fue detenida a pocos kilómetros del lugar en un descampado, quemando los cables para extraer el cobre.
Según lo detallado por el personal actuante, vecinos del lugar se alertaron y dieron aviso a la policía, luego de ver a la pareja robar cables del sistema de luces del rodado que estaba estacionado para luego escapar.
Cuando la policía arribó al sitio, comenzó a realizar un operativo cerrojo para intentar dar con la pareja buscada. Finalmente, y siguiendo el camino de fuga, lograron dar con las personas señaladas en un descampado a pocos kilómetros del lugar, donde estaban prendiendo fuego lo robado para sustraer el cobre.
Por directivas del ayudante fiscal, se procedió a la detención de la pareja y el secuestro de lo robado, siendo aproximadamente unos cinco kilos de cobre, que había sustraído de cables que había robado de diferentes lugares.
