Hubo feria, música, mesa informativa y más. La actividad se replicó en 100 ciudades del país.
Con las consignas “Seguimos en campaña”, “Aborto Legal 2020” y “El proyecto está en las calles”, ayer se llevó a cabo el Pañuelazo Federal 19F convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a días del inicio de sesiones legislativas, en las que el Poder Ejecutivo anunció que enviará un proyecto para legalizar la práctica.
El Pañuelazo tuvo su principal punto de concentración frente al Congreso de la Nación y se replicó en 100 ciudades del país, una de ellas La Consulta, del departamento de San Carlos.
Allí se reunieron decenas de mujeres, muchas de ellas integrantes distintas organizaciones feministas del Valle de Uco -Territorias, Colectivo Feminista Valle de Uco, Movimiento Feminista, Mujeres Trenzadas, entre otras- que integran la mesa regional de la Campaña, conformada el año pasado.
En el lugar, que se pintó de verde entre pañuelos y glitter, hubo desde las 19 horas micrófono abierto, música, feria, mesa informativa y mesa mística.
“Se hace el 19F porque es una actividad previa a la apertura de las sesiones legislativas del Congreso y porque se pretende el tratamiento ahora en marzo o en los meses posteriores del proyecto de ley, la discusión y la aprobación de la Ley”, manifestó una joven participante de la actividad.
De esta manera, y con todo su peso simbólico, la plaza consultina volvió a ser escenario de quienes salieron a “tomar las calles” para reclamarle a diputados y senadores que voten a favor del proyecto presentado ya ocho veces.