La provincia analiza regionalizar el plan de Covid-19, y el Valle de Uco podría ser declarado zona libre

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Suarez entregará un documento en la Nación con los lugares donde no hay riesgo de contagio comunitario y donde se regularía el aislamiento con protocolos.

El pasado martes, durante la reunión que mantuvieron los gobernadores con el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios, se acordó que cada mandatario provincial informe a la Nación los lugares donde considere que el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría flexibilizarse.

Respecto a esto, es que el Gobierno provincia viene trabajando en un plan para la detección de regiones libres de coronavirus y protegerlas; controlar la circulación, el ingreso y los egresos, y así evitar contagios.

En este sentido, Rodolfo Suarez entregará al Gobierno un documento detallando los lugares de Mendoza donde no hay riesgo de contagio comunitaro del virus para que se vaya retomando la actividad económica; una de ellas podría ser la región del Valle de Uco.

“El gobernador va a elevar regiones, sectores en particular, con protocolos donde no hay riesgo de contagio comunitario, pero la decisión está centralizada en la Nación”, expresó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, a Diario El Sol.

Si bien el Gobierno provincial no ha informado cuáles serán esos lugares, se sabe que en la región valletana, conformada por San Carlos, Tunuyán y Tupungato, se ha registrado un solo caso positivo de COVID-19 (ver aparte) en una mujer tunuyanina que estuvo de viaje en el exterior y que actualmente se encuentra internada y aislada en el Hospital del Carmen. Y lo mismo en el Sur, donde recién se registró el primero el miércoles en Malargüe.

Sin embargo, para tomar esas decisiones y establecer las zonas sin riesgo, es que el gobernador le pidió al presidente que se realicen más testeos para determinar los casos de coronavirus.

“Suarez le manifestó la importancia de realizar más cantidad de testeos para tomar decisiones y saber en qué comunidades hay que ser más estrictos y dónde se puede relajar. Básicamente, para tomar decisiones más eficientes”, explicó Nieri a ese medio provincial.

3 respuestas

  1. En Tunuyan no se cumple con la cuarentena como se debe, porque el intendente coordina mal el control con la policía y preventores, solo tienen dos controles sobre Av San Martín y ni controlan y está filmado, aparte no recorren los barrios, si lo hicieran volverían con un talonario lleno de multas y así la gente entendería

  2. En Valle de Uco es donde menos se cumple la cuarentena. La gente se cree inmune, esto lo quiere hacer el gobernador, porque sus amigos de la alta sociedad tienen mucho interes en que se reactive todo. Acá terminan la cosecha y siguen haciendo los asados con los jornaleros como si no hubiera ninguna cuarentena. Y la policia esta solo en los ingresos. Un desastre este gobernador. Pobre de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO