A partir del 6 de mayo podrán cobrar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia quienes no tienen CBU

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, desde mañana se abrirá un nuevo plazo para que aquellas personas que a las que les corresponde el beneficio, puedan actualizar sus datos. Y desde el lunes, podrán cargar modalidades de pagas quienes no lo hicieron previamente.

Desde el 6 de mayo comenzará el pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes no tengan CBU, informó esta tarde el titular de Anses, Alejandro Vanoli.

Este martes inició el cobro para aquellos que si optaron por este medio de pago y el dinero se irá depositando de acuerdo a la terminación del DNI de cada uno de los beneficiarios.

A su vez, en conferencia de prensa, el funcionario informó que desde el lunes 27, y por número de documento, podrán ingresar el mecanismo de pago quienes no lo hayan hecho en los días previos, y que desde mañana empezará a funcionar la atención virtual de Anses para que realicen reclamos aquellas personas a las que les corresponde el IFE y cuya solicitud fue rechazada.

“A partir de mañana estamos habilitando el mecanismo de atención virtual de Anses para aquellas personas que les corresponda el beneficio y tengan que acreditar información . Por ejemplo aquel que tuvo un cambio de domicilio y constituyó otro grupo familiar,cambios de estado civil, trámites que correspondan a años de residencia, es decir, determinar información que no se constaba en la base de datos en los datos del Estado Nacional y los ciudadanos van a acreditar para poder acceder al beneficio”, explicó Vanoli.

Además, el titular de Anses adelantó que también se habilitará la posibilidad de realizar diferentes trámites: “Vamos a ir dando respuestas a distintos trámites. Vamos empezar por la acreditación por la licencia por maternidad, también por una serie de trámites que los jubilados y pensionados no pudieron cobrar, trámites para aquellos beneficios jubilatorios que por alguna razón fueron suspendidos. Vamos a ir ampliando el conjunto de trámites que se puedan hacer”, informó.

Otro de los anuncios de Vanoli fue la extensión de la suspensión para el pago de las cuotas de los créditos concedidos a sus beneficiarios hasta el próximo 30 de junio.

De esta manera, se prolonga del 31 de mayo al 30 de junio el plazo de gracia para el pago de los préstamos vigentes y se otorga una extensión de los plazos hasta 24 meses para el universo de beneficiarios que tomó créditos a partir del 26 de marzo.

Esta medida representa un esfuerzo por parte del Estado nacional de 8 mil millones de pesos, que alcanza a 5 millones 600 mil beneficiarios. De este modo, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el 31 marzo y que posteriormente se amplió hasta el 31 de mayo, se ampliará ahora hasta el 30 de junio, o sea por un período total de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten