Adolescente de Tupungato está en terapia intensiva por botulismo: qué es y cómo se contrae

notti
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Se encuentra alojada en el Hospital Notti.

Una niña de 13 años de Cordón del Plata, Tupungato,  se encuentra en grave estado por haber consumido el pasado miércoles 20 de octubre, habas en escabeche. En este momento, la menor se encuentra internada en el Hospital Notti donde le diagnosticaron botulismo alimentario.

En total, fueron cuatro las personas que consumieron ese alimento realizado por la abuela de la menor, sin embargo la adolescente fue la más comprometida ya que comió más que el resto de la familia. En tanto, su papá y su abuela se encuentran internados en el Scaravelli de Tunuyán, y su hermano que probó el preparado, no presentó síntomas.

Desde el Hospital Notti informaron a El Cuco Digital que la niña ingresó “el sábado 23 de octubre derivada del Hospital Scaravelli y fue diagnosticada por botulismo alimentario. Actualmente, está internada en el servicio de terapia intensiva con asistencia médica respiratoria”.

Por otro lado, desde el nosocomio pediátrico agregaron que “le están administrando antibióticos dado que se encuentra cursando una neumonía por broncoaspiración. Su estado es reservado”.

Botulismo

En cuanto a la enfermedad diagnosticada, este medio consultó a la doctora Bárbara Lavanderos del Hospital General Las Heras de Tupungato, quien explicó que “el botulismo es una enfermedad de rápida consulta al servicio de emergencia,  grave, causada por las toxinas de una bacteria clostridium botulinum, que se encuentra en los alimentos mal conservados o mal enlatados. Produce una variedad de signos y síntomas como dificultad para tragar o hablar, alteraciones visuales, dificultad para respirar, parálisis, llanto débil, dificultad para la succión en el lactante, entre otros síntomas. También, se adquiere por heridas infectadas”

“La prevención del botulismo de trasmisión alimentaria se basa en las buenas prácticas de preparación de los alimentos, en particular durante el calentamiento/esterilización, y la higiene”,  destacó la profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten
  • SC_Cuco-Digital_330x400
  • Publicidad Aero Internet