¡Alerta de heladas! Tras las lluvias y nevadas, se esperan mínimas de hasta -5º mañana en Valle de Uco

Helada y planta de viña - foto mary gonzalez
Foto Mary Gonzalez
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo advierte Contingencias.

El pasado fin de semana ingresó un frente frío que durante tres días consecutivos provocó lluvias, e incluso hoy miércoles, con el inicio de la primavera, también nevadas en diferentes sectores del Valle de Uco.

Tras el paso de estos fenómenos, se espera que entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves, se produzca otro: heladas.

La Dirección de Contingencias Climáticas alerta que para la región, las mínimas probables son: Dubois, Tupungato: -2.5 °C; El Peral, Tupungato: -2 °C; Agua Amarga, Tunuyán: -2 °C; Vista Flores, Tunuyán: -4 °C; Tunuyán Centro: -5 °C; La Consulta, San Carlos: -2.5°C; El Cepillo, San Carlos: -3 °C, y Tres Esquinas, San Carlos: -4.5 °C.

Seguidamente desde el organismo aclararon que dichas temperaturas se producirían “a cielo despejado”.

Por otro lado, en relación a cómo va a estar el día de mañana, en su pronóstico Contingencias detalla que habrá “tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste”. Se espera una máxima de 20ºC.

Información importante para productores

Para consultar las temperaturas se puede ingresar a la página: https://www.mendoza.gov.ar/contingencias/agrometeorologia/datos-actuales/

 Celular de Contingencias

2622-579736 o 261-6302186 (solo llamadas). Las guardias de heladas comienzan a partir de las 21 horas hasta las 7 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten