Alerta máxima en la policía por el pedido de captura del Cara Cortada

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

“No andan con vueltas. No se relajen, pongamos actitud, estos no tienen nada que perder”, viralizaron los policías del Gran Mendoza en referencia a Franco Ábrego y los personajes que lo rodean. El sicario de la Yaqui es buscado por un nuevo asesinato.

Franco Nahuel Ábrego Díaz se hizo conocido a mediados del 2012 por ser uno de los sicarios de Sandra Jaquelina Vargas, la Yaqui. Cuando tenía menos de 18 años, se mostraba armado y desafiante en las redes sociales con pistolas calibre 9 milímetros, al igual que otros menores que lo acompañaban.

La jefa narco del oeste de Godoy Cruz que fue destronada en el 2014 y actualmente pasa sus días en la cárcel purgando una pena de 15 años de cárcel por venta de drogas y asociación ilícita, enviaba a sus soldaditos a deshacerse de la competencia, rivales de su gente de confianza o a los que agredían al marido, Cristian Gelvez, asesinado antes de su caída. Los hombres o mujeres que instalaban “quiosquitos” para la venta al menudeo de drogas eran expulsados a los tiros del asentamiento Campo Papa del oeste de Godoy Cruz.

Y así nacían las broncas, las guerras de bandas y se perpetraban los asesinatos. Muchos de esos personajes que respondían a la Yaqui eran adolescentes que cobraban algunos pesos para defender los búnkeres donde escondían la cocaína y la marihuana. Ábrego Díaz era uno de ellos: se destacaba porque lo apodaban Cara Cortada e integraba los famosos Angelitos de la Yaqui.

Una importante cicatriz en el rostro evidenciaba un pasado vinculado a los excesos. En el 2014 se sometió a una cirugía reconstructiva facial luego de que el Gobierno lo autorizara a través del ministro de Salud de aquellos días, Matías Roby.

El Cara Cortada lo pidió a través de un abogado porque aseguraba sentirse estigmatizado por esa marca. Se encontraba en situación de encierro en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose) y los funcionarios creyeron que una intervención de este tipo era un paso más para su resocialización. Buscaban que dejara de ser un líder negativo para transformarse en uno positivo.

El Cara Cortada fue hallado culpable de cometer tres asesinatos en el oeste de Godoy Cruz. Sospechan que cometió, al menos, dos más mientras era menor de edad. La Justicia Penal de Menores le declaró la responsabilidad penal y lo mantuvo un par de años en la cárcel. Tenía buena conducta y salió de la cárcel.

Este fin de semana volvió a quedar en la orden del día por un asesinato. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo pidió su captura por el asesinato de Lucas Nahuel Ampuero, un joven de 25 años que desapareció el domingo 26 de febrero en el oeste de Godoy Cruz. El viernes por la noche personal policial halló parte de su cuerpo en la zona del ex autódromo Los Barrancos. Los detectives confirmaron a El Sol que el cadáver fue desmembrado. 

Los testigos contaron en la causa que Ampuero fue visto por última vez en la casa del Cara Cortada en el barrio Razquin del citado departamento. Por eso los investigadores allanaron la propiedad pero no lo encontraron. El objetivo era detenerlo. Policía Científica trabajó en la escena en búsqueda de pruebas y halló material genético para cotejar. Quieren determinar si la víctima fue ultimada en ese inmueble.

Policías atentos

Lo cierto es que, este domingo, Ábrego Díaz quedó en la orden del día. Y personal policial de calle de Investigaciones y la uniformada activó “la alarma” por si es ubicado en los sectores donde se movía. Los efectivos detallaron a este diario que “se moviliza con dos o tres personajes” y están todos armados. Incorporaron su foto más actual y la llevan consigo para tenerlo presente.

Abrego presenta ojos claros y el pelo corto. Tiene tatuado el pecho con el nombre Tiziano y también los brazos. En la extremidad superior derecha tiene la imagen del Gauchito Gil. Tanto él como los hombres que lo rodean son considerados de extrema peligrosidad. Los pesquisas con años de rastrillaje saben que puede haber un enfrentamiento si lo ubican intentando escapar de ellos.

“No andan con vueltas. No se relajen, pongamos actitud, estos no tienen nada que perder”, viralizaron los policías del Gran Mendoza en referencia al prófugo y sus amistades.

Fuente: El Sol, por Exequiel Ferreyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO