Algunas zonas del país volverán a fase 1 por el fin de semana: qué pasará en Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

A pesar de estar contemplada en el DNU nacional, la provincia no acatará esta medida.

Parte del país volverá por 48 horas a fase 1. Se trata de una medida para reducir la circulación en las zonas más afectadas por la pandemia durante los días en los que suele haber mayor movilización para fines recreativos .

El objetivo apunta a las zonas de alarma y alto riesgo epidemiológico pero Mendoza no acatará, según confirmó el propio gobernador.

“Lo dijimos anteriormente y lo que decimos lo cumplimos, que íbamos a estar nueve días en fase 1 y que vamos a seguir luego en esta situación con las restricciones provinciales”, declaró Rodolfo Suarez esta semana durante un recorrido que hizo por la recientemente inaugurada parada del Metrotranvía en el Parque TIC, en Godoy Cruz.

“Otra vez volver al confinamiento implicará que perjudiquemos a muchos sectores, porque serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restaurantes donde se da trabajo a mozos y cocineros, entre otros. Eso podría implicar que luego no puedan abrir”, se justificó Suárez.

“Acá hay un error de datos. El Gobierno nacional ha puesto al Gran Mendoza en base a datos de la provincia de Mendoza. La provincia en incidencia de casos, está por arriba de los 500 casos, pero el Gran Mendoza está por debajo”, aseguró el mandatario en referencia a los datos que enviara la Nación sobre el aumento de contagios de Covid-19 en la provincia y que obligarían a que la zona metropolitana siguiera con restricciones más duras.

“Hoy la incidencia que tenemos, que es la cantidad de contagios cada 100.000 habitantes con un límite máximo de 500, en la provincia es de 537 o 538, analizando los últimos 14 días. Pero en el Gran Mendoza estamos por debajo de 500, estamos en 470. En el Valle de Uco es alto y lo fue en el Sur, sobre todo en Alvear”, contrastó el gobernador.

Este nuevo confinamiento se da luego de los 9 días de aislamiento estricto que atravesó el país del 22 al 30 de mayo al que Mendoza acató. Desde ese momento, desde el Gobierno provincial habían adelanto que desde el 31 volverían a regir las mismas medidas que se llevaban a cabo desde el viernes 21.

De esta manera las restricciones que se continuarán aplicando son:

-Restricciones para circular entre las 23:30 y 5:30

-Continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares y espacios públicos

-Las compras en comercios y reservas en restaurantes se seguirán realizando de acuerdo a la terminación del DNI.

Lunes, miércoles y viernes: 1, 2, 3, 4 y 5. Domingo hasta las 14.

Martes, jueves y sábado: 6, 7, 8, 9 y 0. Domingo desde las 14.

-Continúan las clases presenciales en los niveles Inicia, Primario y Secundario

-En el nivel Superior solo habrá presencialidad para práctica profesional  

-Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados podrán continuar, garantizando la adecuada ventilación de los espacios

-Las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre serán sin presencia de público

-Continúan suspendidas las actividades en salas de juegos y casinos

-Cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con un máximo de 6 personas por mesa. Todos podrán aplicar el modo “pase y lleve” y delivery.

-Continúan suspendidas las ferias en espacios públicos. Solo podrán continuar las autorizadas por intendentes, con cumplimiento de los protocolos vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO