Algunos árboles caídos y tres incendios: lo que dejó el paso del Zonda en el Valle de Uco

incendio-zonda-sancarlos-bv2
Foto: incendio en Pellegrini y Ruta 40 / Bomberos Voluntarios de San Carlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El departamento más afectado fue San Carlos.

Este martes volvió a correr viento Zonda en el llano. El fenómeno sopló con fuerza en el Valle de Uco dejando algunos daños.

Las primeras ráfagas iniciaron en el transcurso de la mañana en los distritos sancarlinos de Chilecito y Pareditas y a eso de las 14, el viento se hizo sentir en todo el departamento.

Según informó Leonardo Martínez, director de Defensa Civil, se registraron algunas caídas de árboles, incendios y una voladura de techo.

“Hemos tenido algunas intervenciones de árboles caídos en zonas rurales principalmente. Después en horario de la tarde bajó muy fuerte en todo el departamento y tuvimos intervenciones en La Consulta por caída de árboles. También hubo incendios en el departamento y una voladura de techo en Pareditas “, detalló el funcionario en diálogo con El Cuco Digital.

El primero de los focos se extendió a lo largo de 3 kilómetros de malezas en calle San Martín y Ruta 40. El siniestro ocurrió pasadas las 15.45 en la banquina de la ruta, lo que provocó baja visibilidad, reportó Bomberos Voluntarios de San Carlos.

El segundo incendio fue a las 16.05 en Pellegrini y Ruta 40 y afectó a 5 hectáreas de malezas con peligro de viviendas aledañas. “Pedimos compromiso de parte de la comunidad y que den aviso a los números de emergencia si ven un incendio de campo, también recordar que está prohibido el uso de fuego para limpieza de terrenos”, manifestaron desde el cuartel.

incendio-zonda-sancarlos-bv1
En menos de 30 minutos, se registraron 3 incendios en San Carlos

Seis minutos más tarde, a las 16.11 hubo otro foco. En la calle El Retiro de El Cepillo se quemaron 200 metros de troncos y malezas.

Por su parte, en Tunuyán se han registraron 3 caídas de árboles mientras que en Tupungato no se han reportado novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten