Por Antonella Escobar.
Adentrándonos al próximo Carrusel y Vía Blanca de las reinas, El Cuco Digital se comunicó con Sandra Martelossi, encargada del área de Cultura, quien habló sobre el trabajo de los estudiantes y de la temática del carro 2023.
A poco días de lo que será la Fiesta Nacional de la Vendimia, está a punto de partir rumbo a la capital provincial el carro que llevará a la reina de San Carlos, María Agustina Martinez junto a su Corte para recorrer las calles céntricas de Mendoza.
Lo novedoso de la realización de este nuevo carro es que no solamente es construido por personal municipal, sino también por estudiantes de la escuela Integración de La Consulta.
Con ansias y motivación se están haciendo los últimos retoques al carro para que vecinos y turistas puedan disfrutar de la Vía Blanca y el Carrusel de las Reinas.
En diálogo con el Cuco Digital, Sandra Martelossi, directora de Cultura del Municipio afirmó “El agua pura de nuestro departamento es el eje conceptual del diseño del carro“.
“El carro lo recorre un sistema de motor, un tren evocando la idea que recorre el departamento para uso productivo y turístico. Está decorado con hojas de parras que tienen que ver con la gestión, así que es un lindo carro que se hizo con la escuela”, añadió la funcionaria.
Finalmente concluyó diciendo “los chicos cumplen horas de práctica haciendo este proyecto municipal y escolar”.
Concepto del carro
Desde un témpano de hielo surge el agua que riega los viñedos; con el festejo de los 250 años de la fundación una imagen que gira y aporta dinamismo a la composición; por su parte, un tren recuerda y augura la llegada del tren a nuestra provincia, fuente de estímulo turístico y productivo.
3 respuestas
Siempre los mejores y mas solidarios Adelante galponeros
En nuestro departamento hay muchos jóvenes muy creativos que debemos seguir apoyando para que sigan en nuestro país por eso nuestros legisladores san carlinos tomen todas las herramientas necesaria para seguir para adelante con jóvenes que sueñan y no ponerle piedras en el caminos yo apuesto a los jóvenes
Es la pura realidad. Pero desde el municipio deberían de preveer los tiempos y los materiales en tiempo y forma, porque son “esos estudiantes” los que en este caso ponen su esfuerzo para que funcione la “parte que no se ve, lo eléctrico, lo más importante”, y se han visto muy apretados de tiempo junto a sus profesores. Ellos también tienen que llevar al dia su parte de clase aulica y están poniendo todo su esfuerzo. Lo digo desde el lugar de mamá de uno de los estudiantes pasantes de la ESC. INTEGRACIÓN 4-123, y con mucho orgullo deseo que se siga apostando a la oportunidad hacia los jóvenes y sus ganas de perfeccionarse en su estudio. Gracias al Municipio.