Árboles y postes caídos, casas inundadas: la tormenta causó daños en la región, sobretodo en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los distritos más afectados fueron Colonia Las Rosas y Las Pintadas. En detalle, la situación en cada departamento.

Esta mañana, Defensa Civil Mendoza renovó el alerta amarilla por probabilidad de tormentas con caída de granizo en diferentes zonas de la provincia, incluido al Valle de Uco.

El pronóstico no tardó mucho en cumplirse y cerca de las 11 comenzó a llover y a caer granizo en distritos sancarlinos. Más tarde, la tormenta se trasladó a Tupungato y Tunuyán, siendo este último el departamento más afectado.

Tunuyán

El Cuco Digital se comunicó con Fabricio González, director de Defensa Civil municipal, quien comentó al respecto: “La tormenta que pasó por Tunuyán afectó en gran medida a los distritos, especialmente a Colonia Las Rosas y Las Pintadas, a donde además de la gran caída de agua también tuvimos caída de granizo de mediano a gran tamaño, provocando la caída de tres postes eléctricos y alrededor de 11 árboles en calle Tabanera, calle La Libertad y calle Fuerte”.

Seguidamente el funcionario informó que en los lugares “trabajó personal de la Delegación de Colonia Las Rosas y de la delegación de Vista Flores en conjunto con Servicios Públicos y Defensa Civil”.

Tormenta-24-nov-Tunuyan-2
Árboles caídos en calles de Tunuyán – foto Defensa Civil municipal
Tormenta-24-nov-Tunuyan-6
Personal trabajando – foto Defensa Civil municipal

“En este momento ya se encuentra normalizado todo; se han sacado todos los restos que dejó la tormenta y en estos momentos está terminando de trabajar la gente de Edemsa para reestablecer el servicio de electricidad que solamente afecta al alumbrado público”, añadió González.

San Carlos

El director de Defensa Civil de San Carlos, Leonardo Martínez, dijo que “en Pareditas, uno de los distritos donde cayó granizo, hemos tenido una vivienda que ha tenido una anegación, pero muy pequeña; y dos árboles caídos en todo el departamento, pero nada más, muy tranquilo”.

Las tormentas más fuertes han sido en Tunuyán, pero por acá bien. En Cápiz alto también hubo un poco de granizo pero nadie nos ha llamado ni hemos tenido ningún tipo de reporte”, agregó para cerrar.

Por su parte, Javier Domínguez de Edemsa, informó que el suministro de electricidad se ve resentido en lugares de la Villa Cabecera y Eugenio Bustos. El delegado de la empresa dijo que ya están trabajado en solucionar los problemas, pero que en algunos lugares, “por seguridad de los operarios, hay muchos trabajos que no pueden hacerse hasta que la lluvia cese”.

Tupungato

Por último, el director de Prensa de la Municipalidad de Tupungato, Lucas Cervilla, informó que allí “llovió de a ratos; si hubo un poco más de viento. Solamente se ha registrado la caída de un árbol en la ruta de Los Caminos del Vino, como lo más significativo; y crecientes en diferentes arroyos, pero no más que eso por el momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo