Artistas en Cuarentena: Seba Garay, el amigo mendocino de Abel Pintos, nos cuenta sobre la gira con el cantante

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Estefanía Tello

El artista local lo acompañó en su recorrido por el país en el mes de enero, febrero y marzo.

Juan Sebastián Garay (36) es un cantante, músico, compositor e intérprete de folclore argentino nacido y criado en el departamento de Guaymallén en la provincia de Mendoza.

El joven talentoso comenzó a muy corta edad a cantar y a recitar tangos. A los 15 años decidió comenzar a estudiar guitarra de forma autodidacta y junto a sus cuatro hermanos formaron el grupo folclórico Sol Soberano. Pero no todo quedó allí, sino que su amor por los sonidos continúo creciendo y terminó estudiando música en la Universidad Nacional de Cuyo.

sebagaray1

Sin embargo, lo que Sebastián no se imaginaba es que su carrera artística iba a crecer tanto al punto de convertirse en un reconocido artista mendocino que ha ido recogiendo hermosas experiencias en el camino del arte, como por ejemplo acompañar al gran Abel Pintos en su última gira de verano.

Juan Sebastián, dialogó con El Cuco Digital para la sección “Artistas en Cuarentena” y nos contó qué está haciendo actualmente, cómo lo encontró la cuarentena y también cómo fue acompañar a su amigo Abel en los espectáculos más importantes del país.

sebagaray

-Sebastián, contanos ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

La cuarentena la estoy viviendo con mi mujer y con mi niña que va a nacer en junio, así que eso me llena de ilusión. Nos estamos preparando para eso, preparando la casita y preparando el corazón para recibirla a la pequeña.

-¿Y en cuánto a lo laboral?

Por otro lado he aprovechado para hacer cosas que tenía pendiente, por ejemplo desde el orden de la casa, el orden de los armarios, y el orden de esas canciones que me quedaban a medio terminar. También ordenando el disco que, si todo sale bien, este año sale el tercero y va a contar con la producción de Abel Pintos, así que mucho para celebrar y agradecer. Y bueno, esperando y cuidándome en casa, cuidando mi familia y mis afectos.

-Ya que mencionaste a Abel, contamos cómo viviste la gira con él. ¿Cómo surgió la invitación?

Les cuento un poquito lo que viví durante la mitad de enero, febrero y marzo al girar con Abel Pintos. La invitación surgió allá por diciembre del año pasado, nos saludamos para las fiestas y él como está acostumbrado a ser conmigo, -es muy generoso y somos amigos de hace tiempo-, me invitó a participar de la gira. Me dijo ¿quéres venirte de gira conmigo y te presento a mi familia, a mi público y vivís un poco la experiencia de andar de gira tanto tiempo?, y le dije que sí y empezamos el 12 de enero en Federación.

sebagaray-abelpintos

-¿Qué te pareció esa experiencia?

Fue una linda, linda experiencia; estuvo buenísimo compartir con los chicos que saben tanto; compartir con su público, compartir ese escenario tan grande y compartir mis canciones; y cantar con él en cada escenario que se presentó. La verdad la pasé bien y aprendí un montón. Agradezco mucho la generosidad de Abel para conmigo.

-No es la primera vez que recibís una invitación de Abel ¿cierto?

No, no es la primera vez que hacemos algo así juntos. En el 2015 estuve en lo que fue los 20 años en el Ópera. ,e invitó a cantar la Canción que Acuna y en el 2009 giramos juntos por San Luis, San Juan y Mendoza, cuando presentaba el disco Reflejo Real.

-Se nota en el escenario que se quieren y son amigos por la conexión que tienen

La verdad que nos une una gran amistad, lo quiero y lo admiro un montón y agradezco esta posibilidad de conocer su gente, su entorno y conocernos un poco más y disfrutarnos.

-¿Algo que quieras agrega Seba?

Quiero dejarle un beso a los que lean esta nota y a seguir cuidándonos. Seamos responsables de nosotros y de nuestros seres queridos y hasta que la vida nos permita y nos podamos cruzar en algún escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo