Así se llueve la Técnica de la Consulta: los talleres están sin clases y padres reclaman por nuevo edificio

Enet-La-Consulta-lluvias
Capturas de videos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los audiovisuales dejan a la vista el deterioro del edificio donde funcionan esos espacios curriculares. Hoy esperan la visita de Infraestructura de la DGE.

La semana pasada El Cuco Digital publicaba una noticia sobre una petición de la cooperadora de la Escuela Técnica 4-123 Integración de La Consulta, San Carlos, solicitando el apoyo de la comunidad para solicitar a la Dirección General de Escuelas (DGE) fondos para la construcción de un nuevo espacio para los talleres de dicha institución.

Ayer lunes, frente a las intensas lluvias registradas en el Valle de Uco, la petición y el reclamo se profundizó, ya que el agua ingresó por todas partes al edificio donde funcionan los talleres, obligando a las autoridades de la institución a suspender, una vez más, las clases en esos espacios curriculares.

Este medio se comunicó con Carina Venturín, secretaria de la cooperadora de la escuela, integrada por madres y padres, quien comentó al respecto: “En la escuela cada vez que llueve los talleres no pueden funcionar porque tenemos ese problema con el techo, que tiene las canaletas rotas; se repararon en algún momento con membrana, pero al estar la membrana con la chapa de zinc, una dilata y la otra no entonces se vuelve a romper”.

Seguidamente Carina informó que como consecuencia de la contingencias y el mal estado del techo “hoy no hay clases en el taller porque todos los talleres que funcionan ahí, de automatización, mecanizado, neumática, laboratorio y las instalaciones industriales, funcionan con electricidad y bueno, al estar todo mojado no se puede ingresar. Si está funcionando la escuela en la parte de los cursos normal”.

Por otro lado, consultada sobre si habían obtenido alguna respuesta de la DGE, la secretaria detalló: “Hemos recibido por parte de la supervisora un llamado y se puso a disposición nuestra para que hoy viniera la gente de Infraestructura, así que estamos a la espera de eso a ver que decisión van a tomar desde la DGE”.

En ese sentido, Carina explicó que aunque llegue una solución para el techo, “el reclamo por el nuevo edificio continua porque como todos han visto ese galpón se construyó más o menos en el año 1970 como obrador del barrio que se empezaba a construir en la zona, y no está construido con una infraestructura como para una escuela, es un galpón que después se fue acomodando, armando para dividirlo en distintos talleres. Pero con las inclemencias del tiempo, con el granizo y todo se ha ido deteriorando, es por eso que nosotros pedimos un nuevo edificio. Dentro de la escuela circulan en el día cerca de 700 personas, entonces también necesitamos baños nuevos y no solamente el techo”, cerró.

Videos

Una respuesta

  1. Tenemos entre todos apoyar la causa para que nuestros hijos o nietos tengan una educación y talleres donde puedan capacitarse dignamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo