Aumenta el GNC: de cuánto será y desde cuándo se aplicará el nuevo incremento

GNC-carga
La última suba fue de alrededor de $1 hace un mes.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Oscilará el 15%.

Desde el próximo mes volverá a la aumenta el GNC en el país. El incremento corresponde a la renovación de contratos con las empresas distribuidoras y se dará tras las suba de la nafta.

Según informan medios nacionales, el aumento en esta ocasión rondará el 15% a partir del 1° de mayo.

“Tenemos contratos que firmamos con ajustes trimestrales. El costo se divide en transporte, distribución y gas en boca de pozo. En la distribución ya tuvimos un aumento que fue de cerca de $1 hace un mes y medio. En gas en boca de pozo el último aumento fue leve, en febrero”, explicó a Infobae Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

Los precios del GNC se mueven de acuerdo a un porcentaje del precio de la nafta súper, por lo tanto, en mayo recibirán el impacto de los últimos aumentos que tuvieron los combustibles. “Los contratos que vienen desde hace un año arrancaron con un porcentaje del precio de la nafta super que va subiendo un 0,5% cada tres meses. Las naftas después de mucho tiempo sufrieron dos aumentos que todavía no están reflejados en los precios, porque el último ajuste fue en febrero y aun no entró”, explicó González.

En Mendoza, el aumento superaría los $8 y el m3 pasaría de los $57,90 a los $66,58, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten