Aumenta el pan en Mendoza: “Aunque sean 10 o 15 pesos más, a la gente le impacta en el bolsillo”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó Mario Barnés, reconocido panadero de la región. El incremento fue anunciado por el presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos, quien destacó que han sufrido el aumento de la materia prima y sus insumos.

A partir de este martes, los panaderos de la provincia de Mendoza comenzaron a modificar los precios de sus pizarras y a actualizarlos con un aumento, el cual quedó definido ayer por la noche tras una reunión que mantuvo la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza.

Cristián Di Betta, presidente de la entidad, informó que la suba en el precio de las materias primas los llevó a tomar esta decisión. Por lo tanto el pan, tortitas y facturas, entre otros productos, ya se encuentran un 15% más caros.

Ante dicho incremento, El Cuco Digital decidió tomar comunicación con Mario Barnés, dueño de una reconocida panadería en San Carlos, quien dijo que se encuentran evaluando el aumento. “También nos informaron anoche de aplicar un 15% de aumento. Ahora nosotros tenemos que ver cómo hacer porque aunque sea a veces 10 o 15 pesos más, a la gente le impacta en el bolsillo”, expresó el emprendedor.

En este sentido Barnés agregó: “En la Ciudad capital ya ha aumentado, pero nosotros estamos en estudio de ver cuándo podemos largar el aumento (…) Seguro vamos a aumentar entre 10 y 15 %; sino es el viernes o sábado, el lunes ya arrancamos con precios nuevos”.

“Los que estamos adheridos al sindicato de panaderos acatamos las órdenes, el tema es que por ahí no todos están en el sindicato y hace que la competencia sea un poco desleal, pero bueno, a la larga eso se siente porque si las cosas aumentan y uno no va al ritmo de los aumentos las ganancias se reducen. Ayer nos comunicaron que la grasa valía 2000 pesos, y ahora vale 2500 pesos, son subas de un 25 o 30%. La bolsa de harina la comprábamos en 860 y hoy ya está en 950 pesos por 25 kilos. En cuanto a la crema de leche, dulce de leche y otros insumos han sufrido un 15 y 20 % de aumento. Casi 7% de forma semanal”, detalló el comerciante.

Para cerrar, Mario Barnés lamentó que haya que modificar las pizarras, pero destacó que no se pueden mantener los precios con tantas subas en la materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo