Batakis: “Ya está disponible el crédito subsidiado del Banco Nación para los productores afectados por las heladas”

Silvina Batakis en Tunuyán
Batakis junto a Aveiro, Andraos y Costa.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La funcionaria también aclaró que se espera el trámite desde Economía para que la tasa sea menor.

La directora del Banco Nación, Silvina Batakis, llegó este miércoles a Tunuyán, en el marco de la inauguración de la Oficina de Incubadora de Empresas y la delegación de Afip. Después de un recorrido por la capital mendocina, que incluyó una reunión con el gobernador Suárez, Batakis llegó al Valle de Uco y respondió, entre otras consultas, qué líneas de ayuda dará el Banco Nación a los productores afectados por las heladas tardías. 

Según informó la funcionaria, el Banco Nación ya ha puesto a disposición de los productores afectados por la inclemencia, una línea de crédito que tiene un subsidio propio: se trata de créditos por un total de 5.000 millones, con tasa diferencial. “Lo que queremos es mejorar esa tasa” afirmó Batakis, y agregó: “estamos a la espera de algunos trámites que debe realizar el Ministerio de Economía, para que la tasa sea menor de lo que es”. Estos subsidios de tasa corresponden a los 1.500 millones anunciados días atrás, por el ministro Sergio Massa. 

En relación a Tunuyán, la directora del Nación, dijo que el departamento “es un ejemplo de Municipio, y es un ejemplo de intendente”. Destacó la gestión del intendente Aveiro, manifestando que “debería copiarse en otros lugares”, con un Estado presente y gestor. 

Batakis sobre la situación actual de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo