Bomberos y un concejal limpiaron la ruta 86 para colaborar con la Liga de Lucha contra el Cáncer

bomberos-arce-tupungatohermoso
Continuarán recolectando basura en otros puntos del departamento
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La asociación lanzó una campaña para juntar plásticos, chatarra y vidrios e invita a la comunidad a colaborar. Harán un sorteo.

Bomberos Voluntarios de Tupungato se emprendieron en una nueva cruzada solidaria. Esta vez, junto al concejal Facundo Arce, salieron a limpiar la ruta 86 para ayudar a la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

A través de la campaña “Tupungato Hermoso”, impulsada por el edil, recolectaron basura en el ingreso a la localidad, por la zona de Los Cerillos. Fueron unas 3 horas de arduo trabajo gracias al que lograron llenar una camioneta de residuos.

“Colaboramos con la limpieza y la seguridad del operativo. Fabricamos los pinches para poder levantar la basura, llevamos guantes, equipo reflectivo para trabajar en la ruta”, comentó Carlos Felix, jefe del cuartel, en diálogo con El Cuco Digital.

bomberos-arce-tupungatohermoso1

La tarea se desempeñó a lo largo de más de 4 kilómetros, desde el control fitosanitario de Iscamen hasta el mirador donde está el famoso cartel de Tupungato.

“Hemos llenado un vehículo entero de plástico y vidrio. Solo fue lo que estaba en la ruta, lo que la gente tira en la ruta. Después con el vehículo lleno fuimos y lo descargamos en la Liga de Lucha contra el Cáncer que está haciendo una campaña de reciclaje”.

La campaña de la Liga

La LILCEC lleva adelante una iniciativa ambiental y solidaria para ayudar al medioambiente y colaborar con la asociación que contienen a pacientes oncológicos.

La liga convoca a toda la comunidad a participar. Reciben plásticos, chatarra y sobre todo vidrio. Cada 10 botellas de vidrio, se entrega un número para participar de un sorteo por un lechón y muchos premios más, que se realizará el 31 de agosto.

Seguirán limpiando el departamento

A su vez, el bombero anticipó que continuarán recolectando basura en otros puntos del departamento.

“Se van a hacer trabajos en el Camino del Vino. La idea es hacerlo en diferentes lugares, de forma itinerante”, explicó-

“La idea es que tengamos un Tupungato más limpio, impecable, y a la vez poder ayudar a la liga”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten