Campaña de vacunación y tratamiento de sarna en San Carlos: dónde y cuándo será la atención

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La campaña continúa en el Centro Veterinario Municipal.

La Municipalidad de San Carlos continúa con la Campaña de Vacunación antirrábica, anticonceptiva, antiparasitaria y tratamientos para sarna para perros y gatos.

Esta semana la misma tendrá lugar en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en la calle Las Heras, los días lunes, jueves y viernes de 8 a 12:30 horas.

FB_IMG_1674649307895

¿QUÉ ES LA SARNA?

La sarna es una infección de la piel causada por un parásito (un ácaro) que pueden contraer tanto animales como personas y que provoca un picor intenso. Es bastante común, es contagiosa y no tiene relación con cuestiones de higiene personal. Los síntomas son causados por los huevos que el ácaro deposita en pequeños orificios de la piel.

Hay dos tipos de sarna que pueden atacar a los perros: la sarcóptica (o escabiosis) y la demodécica.

La sarcóptica es la más peligrosa porque es altamente contagiosa tanto para animales como para personas y se contagia “por contacto directo”.

La demodécica, por contra, no se contagia y se produce por la combinación de factores genéticos e inmunológicos del animal. Es decir, la causa un ácaro que forma parte de la piel del individuo, en este caso, un perro y que, por causas genéticas e inmunológicas no mantienen a raya el número de ácaros y desarrollan la enfermedad.

sarna_en_perros_sintomas_tratamiento_y_contagio_20153_orig

Con información de OCIO noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo