Caso Carlos Amieva: la justicia agravó la imputación y los acusados arriesgan más de 12 años de prisión

carlos-amieva
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La calificación pasó de “lesiones graves” a “homicidio simple en grado de tentativa” informó la fiscal de la causa, Eugenia Gómez.

La Justicia avanza día a día en la causa que investiga el feroz ataque al reconocido entrenador de vóley, profesor de educación física, periodista y camarógrafo Carlos Amieva sufrido el pasado sábado en Tunuyán, hecho por el cual hay dos hombres detenidos e imputados.

Este miércoles por la mañana iniciaron las ruedas de reconocimientos donde la fiscal a cargo, Eugenia Gómez, recibió el relato de algunos testigos presenciales, quienes aportaron datos de cómo se originó la discusión y posterior golpiza a Amieva, quien hasta hoy permanecía internado en terapia intensiva del Hospital del Carmen.

“Las ruedas se hicieron y todavía tenemos que seguir haciendo porque hay gente que no pudo participar porque está contagiada de Covid”, informó a El Cuco Digital la funcionaria que dirige la pesquisa criminal.

Pero eso no es todo, sino que además también se cambió la calificación de la causa de lesiones graves “por homicidio simple en grado de tentativa para los dos imputados” detalló Gómez, quien seguidamente aseguró que “el cambio de calificación no obedece solo a las ruedas sino a toda la valoración de la prueba que hay en el expediente”.

De esta forma, Matías Sicre (23) y Diego Sicre (40) arriesgan una pena de hasta 12 años y medio de cárcel.

Los acusados seguirán detenidos, por el momento, “en sede de la Alcaídia de Tunuyán porque todavía quedan ruedas de reconocimiento por hacer” aseguró la fiscal.

El hecho

Ocurrió la noche del sábado, cerca de las 23 horas, por calle Irigoyen en las inmediaciones del Barrio Güemes, en Tunuyán.

Según informaron las autoridades, la víctima iba paseando en su auto junto a su pareja y detrás de él iba una camioneta Toyota Hilux con los Sicre a bordo. Los sujetos, enfurecidos por la baja velocidad a la que circulaba Amieva comenzaron a insultarlo dando inicio a una discusión que llevó a que el conductor del rodado mayor encerrará y chocara el vehículo de Amieva.

En ese momento, el entrenador se bajó de su auto y lo propio hicieron los sujetos. Posteriormente, comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente y luego huyeron.

Amieva sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado y está internado en grave estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten