Clínica de la Visión del doctor Drago incorporó tecnología de última generación, única en Valle de Uco

Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Frente_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de Pentacam, un equipo de avanzada que permite lograr diagnósticos exactos, sobre todo al observar la córnea de ambas caras.

La Clínica de la Visión del doctor Luis Drago, ubicada en el Valle de Uco, específicamente en el departamento de Tunuyán,  incorporó tecnología de última generación que va a impactar significativamente en la vida de cada paciente oftálmico. Esta nueva aparatología permite realizar diagnósticos muchísimo más exactos, y como consecuencia, quienes se realicen estudios con esta innovación obtendrán mejores resultados en sus tratamientos.

Pentacam es un tomógrafo de vanguardia que toma imágenes “en segmento” del ojo y hace un paneo en la córnea, cámara anterior, iris y cristalino. Es decir, en pocas palabras, observa la córnea de ambas caras para detectar anomalías con mayor precisión. Eso, se logra gracias a que posee una cámara que gira en 360 grados alrededor del ojo –sin tener contacto en el mismo- creando una imagen en 3D que proporciona imágenes nítidas y brillantes, mejorando la calidad respecto a otras lentes.

Equipos-clinica-de-la-vision

El doctor Luis Drago explicó a El Cuco Digital que, contar con Pentacam es un gran esfuerzo que ha realizado la Clínica de la Visión, incorporando tecnología de última generación que solo está disponible en muy pocos centros oculares de la provincia de Mendoza. Con este equipamiento, se pueden prevenir enfermedades, diferenciar  tejidos, ubicar cuerpos extraños, determinar la extensión de ulceraciones, registrar heridas del globo ocular y detectar otras patologías.

Por otra parte, el profesional no solo destacó la importancia de tener Pentacam sino que agradeció contar con los especialistas idóneos para manejar dicha tecnología brindando un servicio de salud de primer nivel.

Equipos-clinica-de-la-vision2

En relación al estudio de diagnóstico realizado con Pentacam, el doctor Drago explicó que la evaluación dura unos pocos minutos y no causa molestia ya que el paciente coloca el mentón frente al equipo y una cámara giratoria pasa frente a sus ojos tomando las imágenes que posteriormente serán reconstruidas por el software del equipo. Con este aparato podrán hacerse el examen personas con cataratas, glaucomas, infecciones de córnea, quienes deben operarse de astigmatismo alto y miopía o colocarse lentes Premium, entre otras alteraciones oculares.

Cabe destacar que la Clínica de la Visión es el único Centro dedicado a las problemáticas de la visión en Valle de Uco, y que cuenta, como anteriormente se mencionó,  con reconocidos y formados profesionales que se esmeran día a día por brindar una mejor y mayor atención a cada uno de sus pacientes. Tampoco es menor, recalcar que en el último tiempo la Clínica ha sumado novedosos tratamientos estéticos.

Equipos-clinica-de-la-vision3

Por último, vale decir que la Clínica de la Visión sigue siendo el único centro de alta complejidad del Valle de Uco con el primer quirófano del interior de la provincia que incluye servicios de anestesia general para niños y adultos.

Para turnos o cualquier tipo de consulta, dirigirse personalmente a la Clínica de la Visión, ubicada en Yrigoyen 670 de Tunuyán. También telefónicamente a los números 2622-423184/ 425944/ 425952. En horario de 09 a 17 horas. Web: www.clínicadelavision.com

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten