Como cada año, Tupungato agasajó con tortas a docentes del departamento por el Día del Maestro

Entrega de tortas Día de la Maestra y el Maestro Tgto12
Docentes de diferentes escuelas tupungatinas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Casi 50 tortas fueron entregadas.

El próximo domingo 11 de septiembre es el “Día del Maestro”, en conmemoración al fallecimiento del profesor Domingo Faustino Sarmiento. Por tal motivo, el Municipio agasajó a quienes acompañan a niños y niñas en las escuelas desde lo intelectual y humanístico.

El jueves por la mañana en el Centro Regional Universitario Tupungato, el intendente Gustavo Soto y el titular de la cartera educativa, Adrián Castro, hicieron la habitual entrega de tortas decoradas a los directivos y representantes de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento -de nivel inicial y primario, centros de educación básica de jóvenes y adultos, jardines maternales y a las sedes de supervisión- para que puedan compartirlas en sus establecimientos junto a los y las docentes con los que trabajan.

En total 47 tortas dulces con decoración de flores llegaron a las diferentes instituciones.

El director Castro indicó: “Esta fecha nos invita a repensar esta función que tenemos los docentes en medio de esta sociedad, en torno al trabajo diario que tenemos, la función que llevamos a cabo y que podamos reconocer en los docentes que son el pilar fundamental de cada sociedad”.

El objetivo de esta acción -que el Municipio realiza desde el 2017, con una pausa en el 2020 a causa de la pandemia- es poner en manifiesto la gratitud social hacia quienes tienen la tarea diaria de enseñar, formar, cuidar y alentar a las pequeñas y los pequeños escolarizadas; así como a los maestros y maestras que resguardan con cariño y responsabilidad a las infancias, mientras sus padres y madres trabajan o estudian.

Su gran labor conlleva un enorme sacrificio y esfuerzo, constantes e inconmensurables, porque muchas veces en su rol están los méritos y sueños que puedan llegar a alcanzar en el futuro esos niños y niñas que las tuvieron frente de una clase, impartiendo lengua, matemática, ciencias sociales, geografía, artes plásticas y más.

En nombre de los educadores, la inspectora Técnica de la Sección 20 de Tupungato, Adriana Brito expresó: “Gracias por esta iniciativa del intendente Gustavo Soto y todas las personas que trabajan en la Municipalidad, quienes han puesto la mirada en todo el trabajo docente y de todas las personas que trabajamos en la Escuela para los chicos en el aniversario de fallecimiento de nuestro querido Domingo Faustino Sarmiento que es nuestro pilar en nuestra carrera, en nuestro quehacer diario de la docencia, gracias porque este regalo invita a compartir a armar una reunión, a convivir, muchas gracias por esta iniciativa que alegra y que da mucha energía para que nosotras hagamos lo mismo con nuestros niños”.

Por otra parte, el personal de la Dirección de Educación, entre ellas también maestras, prepararon un bonito espacio para que aquellas personas que fueron a retirar el presente se llevaran un recuerdo, por lo que no faltaron las fotografías y la alegría de encontrarse para reivindicar su labor.

Que nada desaliente esos deseos de educar con pasión, paciencia y comprensión, porque delante de ustedes hay cientos de cabecitas escuchando, creyendo y confiando en sus palabras.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo