Con un acuerdo, el sancarlino Alfredo Cornejo concluyó su mandato al frente de la UCR

Alfredo-Cornejo-presidencia-750x406
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Cabe destacar que por primera vez, un sancarlino es presidente UCR. Cornejo se despidió realizando un balance de todo lo realizado desde su asunción en el 2017 y se refirió al importante rol que ocupa la UCR como oposición y miembro clave de Juntos por el Cambio.

Alfredo Cornejo se despidió de la presidencia de la Unión Cívica Radical. El mendocino asumió la conducción del partido en diciembre del 2017. Será Gerardo Morales quien ocupe su lugar en los próximos años.

“Es y será un orgullo para mí haber presidido este glorioso partido. Me siento halagado de haber sido intendente y gobernador, electo por el pueblo de Mendoza. Pero más halagado me siento por haber sido presidente del Comité Nacional, el mismo que abracé con mi afiliación en 1983”, señaló durante el congreso en el que se eligieron las nuevas autoridades.

Cornejo también realizó un balance de su gestión. En este sentido, recordó que “nos tocó en este tiempo volver a la oposición y anteriormente ser oficialismo en un gobierno donde no tuvimos la participación que esperábamos. En estos últimos dos años, el radicalismo como oposición logró equilibrar la ecuación de poder hacia el interior de Juntos por el Cambio. Quiero ratificar que integrar la coalición era el lugar en donde nos correspondía estar y lo resolvimos en ambas convenciones de forma democrática”.

Además, aseguró que “a juzgar por los resultados, hemos tenido una performance exitosa en casi todas las provincias argentinas, donde logramos mejorar nuestra representación territorial y legislativa”. De esta manera, mencionó el caso de la provincia de Buenos Aires, “donde logramos tener, en una estrategia conjunta, y encabezando con Facundo Manes las primarias, una gran elección. Esto nos revitalizó, nos puso en otro lugar, junto con 16 PASO internas”.

De esta manera, Cornejo sostuvo que “contribuimos al equilibro de poder y se vio claramente reflejado pos elecciones en la votación de esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación. Pudimos torcer la voluntad del Ejecutivo, su autoritarismo y avallasamiento y le dimos una señal a los argentinos que confiaron en nosotros de que volvemos a tener equilibrio de poder en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten