Continúa la escasez de gasoil en las estaciones de servicio del Valle de Uco: carga con cupos y una reducción de un 20%

gasoil-escasez
La situación se agrava en en casi todo el país. En la mayoría de las provincias hay un cupo menor a los 20 litros por unidad.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) comunicó que son 19 las provincias que presentan problemas de abastecimiento.

La escasez del gasoil se agrava en el país y ya son 19 las provincias que reportan faltante de combustible en las estaciones de servicio, incluida Mendoza que es una de las más afectadas. El Valle de Uco no es la excepción, donde las cargas también son con cupos en algunas sucursales y el abastecimiento está reducido entre un 15% y 20%.

“Las estaciones están casi todas con cupos (…) Cada estación maneja eso a criterio de cada uno. Pero por ejemplo nosotros no hemos puesto cupos, tenemos combustible hasta que se termine”, informó Ariel Bauza, jefe de estaciones YPF en la región, en diálogo con El Cuco Digital.

“Por ahí algunos día dura 3 o 4 horas, por ahí todo el día, es relativo y depende también de lo que tengan las otras estaciones”, detalló.

“No sabemos cuando se va a solucionar, todo se encamina a agravarse”, indicó.

Leer también: Crisis del gasoil: YPF aumentará la oferta para atender la demanda más alta de los últimos 10 años.

Ayer la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) comunicó que son 19 las provincias que presentan problemas de abastecimiento.

“Excepto las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad”, indicó en un comunicado.

Por su parte, Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC, advirtió: “El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”.

El mapa nacional

La FADEEAC conformó un “semáforo virtual” que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en la Argentina. 

mapa-gasoil
Mendoza aparece en rojo, lo que significa que tiene un alto impacto de desabastecimiento.

A la fecha, con más de 700 respuestas procesadas, el mapa muestra:

  • 14 provincias en rojo (señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.
  • 4 provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco.
  • 1 provincia en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): La Pampa.
  • Las provincias del Sur aparecen en verde.

El 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6 horas; 24,4% entre 6 y 12 horas; y 17% entre 2 y 3 horas. 

En la mayoría de las provincias hay un cupo menor a los 20 litros por unidad. Es bueno tener presente que un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten