CORONAVIRUS: LEA ESTO. ES IMPORTANTE Y URGENTE. NO SE ALARME Y PRESTE ATENCIÓN

por | Mar 12, 2020

ESTAS SON LAS MEDIDAS QUE DA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

vese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

  • Siga las orientaciones expuestas arriba.
  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Cuándo usar mascarilla

Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.

Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Fuente: OMS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

En plena pandemia, la inauguración de un bar en La Consulta terminó con incidentes y detenidos

By El Cuco Digital / 3 julio, 2020 / 2 Comments
Video. Este jueves por la noche, la inauguración de un club nocturno en La Consulta, San Carlos, terminó con incidentes con la Policía y detenidos. Según pudo saber este medio, el local ubicado en calle Sixto Videla 115 de ese...

Desgracia con suerte: festejaban la compra de un auto y se dieron vuelta en San Carlos

By El Cuco Digital / 6 julio, 2020 / 0 Comments
Los tres ocupantes iban alcoholizados. Este domingo por la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, se produjo un accidente de tránsito en el departamento de San Carlos. El hecho ocurrió cuando tres ocupantes a bordo de un auto marca Megane...

De Italia a Tunuyán en busca de su amor: hoy el Valle de Uco celebrará el primer casamiento en cuarentena

By El Cuco Digital / 3 julio, 2020 / 1 Comment
Los protagonistas de esta historia son Álvaro Cerruti, oriundo de Italia, y Gisel Contreras, de Tunuyán. La mañana de este viernes, el Valle de Uco celebrará el primer casamiento en cuarentena. La ceremonia se llevará a cabo a las 11...

Tucumana encontró a su papá en San Carlos tras realizar un posteo en Facebook

By El Cuco Digital / 8 julio, 2020 / 0 Comments
Se trata de Verónica López, que, al día de haber hecho la publicación, dio con su progenitor. En el medio de un contexto de preocupación por la pandemia de coronavirus que aflige al mundo, aparecen algunas lindas historias que nos...

Familias deben desalojar una vivienda por el riesgo de derrumbe: su situación es crítica

By El Cuco Digital / 7 julio, 2020 / 0 Comments
Se trata de cuatro familias que viven en Eugenio Bustos. Según contaron al Cuco Digital, desde hace 29 años ocupan la vivienda, de la que tendrían también derechos como herederos. Hace unos días, personal de la Municipalidad de San Carlos...

¡Una belleza! La precordillera valletana se vuelve a pintar de blanco y suma su sexta nevada del año

By El Cuco Digital / 4 julio, 2020 / 1 Comment
El fenómeno llegó esta mañana al Manzano Histórico. También nieva en sectores del sur sancarlino. El estado de las rutas. Tal y como se había anticipado, este sábado desmejoraron las condiciones meteorológicas, ingresó un frente frío y de la mano...

Tunuyanina fue a retirar dinero al Banco y descubrió que le habían robado 28 mil pesos

By El Cuco Digital / 8 julio, 2020 / 0 Comments
Por el hecho, la Policía detuvo a una mujer que reconoció haber extraído la tarjeta de la víctima y sacado la plata. Ayer martes 7 de julio, se presentó en la Comisaría 15 de Tunuyán una mujer de 79 años...

Feriado doble: qué tienen que tener en cuenta los empleados y empleadores para el 9 y 10 de julio

By El Cuco Digital / 7 julio, 2020 / 0 Comments
El próximo jueves se conmemora un aniversario más de nuestra independencia, mientras que el viernes hay feriado puentes con fines turísticos. Qué diferencia hay con los días no laborables. El 9 de julio se celebra en Argentina el Día de...

La nieve comienza a llegar por primera vez a diferentes puntos del llano en el Valle de Uco

By El Cuco Digital / 4 julio, 2020 / 0 Comments
El fenómeno cae en diferentes localidades de los tres departamentos de la región. La tarde de este sábado, poco antes de las 18 horas, comenzó a nevar por primera vez en diferentes sectores del llano del Valle de Uco. Según...

¡Atención! Varias rutas continúan intransitables por acumulación de nieve y hielo en la calzada

By El Cuco Digital / 5 julio, 2020 / 0 Comments
En tanto, por las que sí están habilitadas, solicitan extrema precaución al transitar. La nevada de ayer sábado, que en algunas zonas fue verdaderamente fuerte, obligó a las autoridades a cerrar el tránsito de varias rutas, tanto en el Valle...
Publicidad Aero Internet