Covid-19: en San Carlos, más del 90% de los mayores de 50 años tiene las dos dosis

vacunacion-sancarlos
Los primeros grupos serán mayores de 50 años, personal de Salud, e inmunosuprimidos mayores de 12 años.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo explicó la ministra Ana María Nadal en su visita al departamento de San Carlos en donde, además de continuar la vacunación casa por casa, estuvo acompañando un operativo de detección de Mal de chagas.

“Nos encontramos continuando con los operativos de vacunación, casa por casa, buscando a las personas que aún no reciben la vacunación. Ahora estamos aplicando la vacuna Cansino, que es de una sola dosis. Esto nos posibilita llegar al territorio, a personas a las que les es difícil acceder al doble esquema de vacunación. Trabajamos con los intendentes, los municipios y las aéreas sanitarias para ir a los lugares donde hay dificultad de acceso y empezar a aplicar la vacuna”, dijo la ministra.

“No obstante esto, estamos con un buen porcentaje de cobertura de vacunación. Tenemos el grupo de personas mayores de 18, que es el grupo objetivo de la vacunación masiva arriba de 86% con primeras dosis y un porcentaje de 60 o 62 % con el esquema completo. Esta cifra se profundiza y mejora aun mucho más si tomamos el grupo de personas mayores de 50 años. En este sector, alcanzamos 95% ya recibió primeras dosis y más del 90 tiene el esquema completo. Esto nos da la tranquilidad de que frente a la posibilidad  de la aparición de nuevas variantes o de la circulación viral, tenemos la población protegida”, dijo Nadal.

En cuanto a los anuncios realizado por el Gobierno nacional sobre flexibilizaciones, expresó: “En el fondo, muchas de las medidas que se han anunciado a nivel nacional, la provincia de Mendoza, la verdad, las tomó progresivamente cuando había que tomarlas. Con una mirada ampliada, atenta de la pandemia y se fueron flexibilizando, en función de la enfermedad y del estado sanitario de la provincia y no de un resultado electoral”.

“Resulta que de repente, de una semana a la otra, se flexibilizan actividades que Mendoza ya venía flexibilizando y se toma esa decisión. Consideramos esperar que salga el DNU porque muchas veces nos ha pasado que se anuncian cosas que en los DNU no se ven reflejadas. Así es que antes de tomar una posición definitiva sobre qué va a hacer Mendoza, vamos a esperar que el DNU está dictado. Nosotros hemos venido progresivamente  haciendo una lectura atenta de la pandemia. Flexibilizando para transitar eso que hemos dicho desde el primer día: tener el equilibrio entre la salud y que la gente pueda seguir viviendo, tener su trabajo y que los chicos estudien. Tener una vida, en un marco de pandemia, lo más normal posible”, finalizó la funcionaria.

A su turno, Rodolfo Guillén, coordinador regional de Salud en Valle de Uco, dijo: “En algunos aspectos estamos mejor que en la provincia. Estamos completando el esquema a una gran cantidad de población. Más del 90% de los mayores de 18 años está cubierto. El que no se ha puesto la primera dosis es porque realmente quiere optar por no ponérsela. Por eso nos encontramos estimulando la colocación de la vacuna. Ya hemos completado la mayoría de las personas con factores de riesgo mayores de 18 años y se ha comenzado con los adolescentes de 17 años. Vamos a ir avanzando progresivamente y en forma escalonada hasta que cubramos a todos los ciudadanos mayores de 12 años”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten