¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Mendoza?: el calendario escolar

Vuelta-clases
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Empezarán el 11 de julio.

Falta casi un mes para que finalice la primera etapa y comiencen las vacaciones de invierno para los alumnos y docentes mendocinos.

Según el calendario que presentó la DGE a través de la resolución 4182, este año el receso invernal será del 11 al 22 de julio. El último día de clases será el viernes 8 de julio y se retornará el martes 26, ya que 25 es feriado en la provincia por el Día del Patrono Santiago.

La segunda etapa de cursado del ciclo lectivo 2022 finalizará el 16 de diciembre mientras que la actividad educativa total cerrará el 23 de diciembre.

El Calendario Escolar 2022 tiende a cumplir con 190 días de clases, según los acuerdos surgidos en el Consejo Federal de Educación y en el marco de la ley que obliga a las jurisdicciones a garantizar 180 días de clases.

Cambios en el cursado y en las evaluaciones

La DGE informó en los últimos días que a partir de este año habrá cambios en primaria y secundaria. La primaria dejará de tener trimestres y pasarán a tener cuatrimestres además, y también en la secundarias, las notas serán anuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten