Derrumbe en un edificio en Miami: confirman que hay al menos cuatro argentinos desaparecidos

edificio miami
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El colapso ocurrió en un condominio ubicado sobre la avenida Collins; parte de la edificación se vino abajo en medio de la noche

Mientras continúan los trabajos de rescate de sobrevivientes en Surfside, Miami, donde un edificio de doce pisos se derrumbó esta madrugada por motivos que por el momento se desconocen, fuentes de Cancillería confirmaron a LA NACION que cuatro argentinos que estaban en el lugar se encuentran desaparecidos.

Según la información oficial, se trata de un cirujano, identificado como Andrés Frafascoli, su pareja y el hijo de ambos; y de una cuarta persona, también adulta, sobre la que no se tiene más datos. Hasta ahora las autoridades de la ciudad, ubicada al sur del estado de Florida, anunciaron un muerto y al menos diez heridos por el colapso.

El siniestro dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros, y levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia. Para dar con los sobrevivientes, decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar y protagonizan un enorme despliegue que involucra a más de 80 unidades y a perros de rastreo.

Las autoridades no detallaron cuánta gente vivía en el edificio.

Por su parte Victor Cohen, que vive cerca, dijo a la televisora WPLG que se estaba haciendo una importante renovación del edificio cuando la parte que daba al mar “se derrumbó como un panqueque”.

El accidente dejó varios departamentos expuestos en la parte que seguía en pie. Fotos y videos del lugar mostraban que está afectaba la mitad de la torre, ubicada al 8777 de la avenida Collins.

La Policía cortó las calles cercanas para dejar espacio a las decenas de vehículos de rescate y bomberos y ambulancias.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten