Desde 1992, cada 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin Dietas

dieta-bajar-peso
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El objetivo es aceptar los cuerpos con las diversidad de sus formas y recordar los peligros de algunos regímenes ietéticos.

Como todos los 6 de mayo , desde 1992, se celebra el Día Internacional sin Dietas . La fecha se planteó con el objetivo de aceptar el cuerpo humano con la diversidad de sus formas, llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados. El símbolo elegido para su conmemoración es una cinta de color azul claro.

La idea provino de la feminista británica Mary Evans Young, quien decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios. Para captar la atención de los medios de comunicación, Young (que padeció de anorexia), creó el eslogan “La gorda devuelve el mordisco” (Fat Woman Bites Back).

“Entré en acción tras haber visto un programa de televisión en el que las mujeres se hacían intervenciones quirúrgicas para bajar de peso”, explicó Evans Young en una nota.

En ese contexto, durante una entrevista para la televisión, consensuó junto a la audiencia celebrar el “Día Internacional Sin Dietas” el 6 de mayo, fecha que eligió por el simple hecho de la proximidad con su explosión en la TV.

Dentro de su propuesta general, Young enumeró algunos objetivos básicos:

– Poner en duda la idea de una forma corporal “correcta” (canon de belleza)

– Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia (Obesophobia)

– Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.

– Resaltar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales (sin consultar a un médico).

– Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y la cirugía para perder peso: liposucción, abdominoplastia y cirugía bariátrica (muertas o enfermas).

Fuente: La Nación

Otras Efemérides

1856 nació Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco de origen judío, que fue considerado como “el padre del psicoanálisis”.

1758 nació Maximilien Robespierre, abogado, escritor y político francés. Fue uno de los líderes de la Revolución Francesa y se ganó el apodo de “El Incorruptible”. Gobernó Francia durante un año en donde lideró el llamado “Reino del Terror”, por sus ejecuciones contra aquellos que acusaba de traidor.

1985 se estrenó en Argentina la película “Esperando la Carroza”. Con guión de Alejandro Doria y Jacobo Langsner, y un elenco compuesto por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, China Zorrilla, Mónica Villa, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y Darío Grandinetti entre otros, este film se transformó en uno de los clásicos del cine nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten