Desde hoy se extreman los controles para evitar consumos de alcohol en espacios públicos

Basura-que-dejó-la-gente-en-el-laguito-de-La-Consulta-el-cuco-digital
El Laguito de La Consulta se convirtió en un "basural" tras las fiestas pasadas
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

La medida regirá por los próximos fines de semanas con el objetivo de evitar incidentes y tragedias.

Desde este viernes estará prohibido consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos del Valle de Uco. La medida tiende a disminuir el consumo problemático y es una estrategia de la jefatura regional.

El miércoles por la mañana,  los comisarios de Tunuyán, Tupungato y San Carlos brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y después de las fiestas de fin de año en la región.

Teniendo en cuenta los reiterados accidentes, se determinó extremar los controles en espacios públicos y que habrá “cero tolerancia”, es decir, no se podrá acceder a plazas, parques y otros lugares con bebidas alcohólicas ni mucho menos consumirlas allí.

La medida comenzará a regir hoy y se repetirá durante el fin de semana del 24, del 31 y los posteriores.

Cabe aclarar que los vecinos podrán transitar libremente por los espacios públicos. Lo que está prohibido es el consumo de alcohol en esos lugares.

“Hacerle saber a la población que va a haber cero tolerancia de alcohol; van a estar cubiertos para el cuidado de los mismo las zonas de acceso público, como son las plazas departamentales, la zona del laguito en La Consulta, el Parque Raúl Alfonsín; van a estar todos los espacios públicos cubiertos antes, durante y después de las fiestas. Las personas van a poder circular libremente, el tema es el control del alcohol. La intención es brindar seguridad a las personas que asistan a esos espacios públicos para que tengan una jornada tranquila, sin alcohol”, detalló el comisario de San Carlos, Carlos Siri, a El Cuco Digital tras la conferencia del miércoles.

“Esperamos que la ciudadanía responda de manera correcta, con conciencia, no solamente para el manejo social, sino para la conducción de vehículos (…) No queremos lamentar víctimas en estas fiestas, queremos que puedan disfrutar las familias, los jóvenes y siempre pensando que las instituciones están para cuidar a la ciudadanía”, destacó el efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten