Día de la Tradición en San Carlos: muestra campestre, artistas locales y la actuación de Los Chimenos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A partir de las 20 horas en el Neyú Mapú.

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición, el cual fue instituido en esta fecha como homenaje de José Hernández, el autor del Martín Fierro, escritor nacido el 10 de noviembre de 1834. Se trata de la obra cumbre de nuestra literatura, en la cual la frescura de sus versos, unida a la profunda filosofía de vida que trasluce, hace que todavía se mantenga vigente, y por lo tanto, algo así como “una biblia gaucha”.

Por tal motivo y en honor a este gaucho, mañana 10 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Tradición. Y, en esta oportunidad, en el departamento de San Carlos capital del Árbol y la Tradición habrá grandes festejos en el Teatro Neyú Mapú.

Los sancarlinos y los visitantes podrán ingresar a partir de las 20 horas y disfrutar de una muestre campestre de centros tradicionalistas y de grandes artistas que se presentarán.

Desde el Municipio informaron que actuarán: ballets folclóricos, Bernardo Palacios, Savia Nueva, Raíces de Cuyo, Baudilio Pavés, Troveros de Cuyo y desde Maipú, uno de los grupos más queridos por los mendocinos, “Los Chimenos”.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita para toda la familia.

Más actividades

El viernes 19, a las 20.30, se presentará el libro Victorio Tagarelli, el sanador del pueblo en el Centro de La Cultura en Eugenio Bustos.

El sábado 20 a las 20 se llevará a cabo la actuación de la Escuadra Ecuestre de Pareditas en el Neyú Mapú.

El 21, el mes de la tradición culminará con la clásica Cabalgata de los Claveles. Se partirá a las 8.30 desde el teatro municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten