Efemérides: un día como hoy nacía Carlos, “la Mona” Jiménez, ícono del Cuarteto cordobés

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Conocé los eventos, nacimientos y defunciones más importantes que han ocurrido un día como hoy en el mundo.

En Córdoba nace Juan Carlos Jiménez, La Mona, uno de los artistas populares más perdurables que ha surgido del interior de la Argentina. Ícono del cuarteto, integró el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro antes de dar paso a su exitosa carrera solista.

Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido por su nombre artístico “La Mona”, nació un 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba. Es tal vez el mayor exponente vivo del cuarteto local: género en el que lleva más de cincuenta años de carrera desde que comenzó, como parte del Cuarteto Berna, a los 16 años. En su trayectoria, se destacan éxitos que llevan irremediablemente al baile como “Por lo que yo te quiero”, “El Bum bum” y “Quien se ha tomado todo el vino”, entre muchas otras canciones que tienen su sello inconfundible. Además, obtuvo 11 premios Gardel y tres Premios Konex de Platino (1995, 2005 y 2015).

Este día también cumple 55 años Andrés Ciro Martínez, quien se hizo conocido como el frontman y cantante de Los Piojos, uno de los grupos emergentes más destacados de la escena local en la década del 90. La mezcla del rock más clásico con géneros como el candombe y el ska le dio un estilo inconfundible que hizo crecer su figura por fuera de su banda. Luego de poner la voz en los siete discos de Los Piojos, emprendió un nuevo proyecto, Ciro y los Persas, con el que hoy se mantiene como uno de los referentes del rock nacional con mayor convocatoria.

Fuente: LaNación

Otras efemérides:

11 DE ENERO
1650:Muere en Estocolmo, Suecia, el filósofo, matemático y físico francés René Descartes, padre de la geometría analítica y la filosofía moderna. Había nacido el 31 de marzo de 1596.
1807:Deja de aparecer el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, dirigido por Juan Hipólito Vieytes.
1847:Nace en Ohio, Estados Unidos, Thomas Alva Edison, empresario e inventor que patentó más de mil inventos, como la lámpara incandescente y el fonógrafo.
1887:Nace en la provincia de Salta Juan Carlos Dávalos, cuentista y poeta. Muere el 6 de noviembre de 1959.
1945:Concluye la Conferencia de Yalta, que reunió entre el 4 y el 11 de febrero, a los líderes de la URSS, Gran Bretaña y Estados Unidos (José Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, respectivamente).
1951:Murió el almirante Manuel Domecq García.
1962:Inauguración del Concilio Vaticano II.
1979:Triunfa la Revolución Islámica de Irán, liderada por el Imam Khomeini, con el derrocamiento de la dinastía Pahlevi.
1990:Luego de 27 años de cárcel es liberado Nelson Mandela, el líder sudafricano, que luchó activamente contra el apartheid.
1996:Muere Tato Bores, seudónimo de Mauricio Borensztein. Había nacido el 27 de abril de 1927.
2011:Hosni Mubarak, presidente de la República Árabe de Egipto, renuncia a la presidencia tras 30 años en el poder.

Fuente: El Historiador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo