El Camping de Tupungato vuelve a abrir sus puertas para disfrutar las vacaciones de invierno

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo anunció el Municipio. La apertura será a partir de este sábado. Qué hay que tener en cuenta.

Dado el contexto de pandemia, el Camping Municipal de Tupungato, luego de la temporada de verano ha permanecido cerrado, pero con las nuevas disposiciones y la aplicación de los protocolos pertinentes, se ha dispuesto su reapertura para disfrutar de las vacaciones de invierno.

El mismo está situado en el distrito El Peral y es uno de los sitios preferidos de los tupungatinos, pero también de vecinos de diferentes puntos de la provincia que lo eligen ya sea para disfrutar del día o para acampar. Y ¿cómo no? si es uno de los lugares más bonitos de Tupungato, abarcando 36 hectáreas arboladas, surcadas por un arroyo interno y una paz inconmensurable que abraza todo el predio.

Cuándo vuelve a abrir sus puertas

Desde este sábado 17 de julio quienes deseen podrán visitarlo, pero es importante tener ciertas consideraciones, entre ellas, que su capacidad ha sido limitada, por lo que vecinos y turistas deberán realizar la reserva y compra anticipada de entradas en el punto de venta oficial ubicado en la Oficina departamental de Turismo.

Lo que es necesario saber

-Cupos limitados: es decir que, dado el espacio y la batería de baños, la cantidad máxima de personas que podrá permanecer en el lugar es de 350 por día.

-Compra de entradas: el único punto de venta designado es la Oficina de Turismo (Av. Belgrano 1060), de lunes a domingos, de 8 a 18 horas. No se podrán adquirir en el camping.

-Reservas: quienes deseen pasar el día o acampar en el lugar, podrán realizar reservas de hasta 10 personas como máximo y será necesario consultar disponibilidad. Sólo podrán acceder al lugar quienes cuenten con la entrada correspondiente.

Días y horarios de funcionamiento del Camping:

Sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 horas.

 Tarifas:

-Entrada general para residentes $150

-Entrada general para no residentes: $250

 -Jubilados y pensionados: $50

-Carpas, trailers, casillas rodantes o similar: $400 (por única vez)

-Menores de 12 años gratis

Para tener en cuenta

La Muni deja algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta para disfrutar la visita al lugar:

-Llevar parrilla, leña -o carbón-, en caso de querer hacer algún menú asado.

-Botellas o bidón de agua.

-Abrigo y calzado acorde.

-Botiquín de primeros auxilios.

-Bolsas o recipientes para desechar correctamente los residuos.

-Elementos de higiene: jabón, alcohol en gel o líquido, toalla de uso personal.

-Productos de desinfección -como lavandina- en pulverizadores para rociar diferentes superficies.

Asimismo, es importante organizar y planificar previamente la salida, por lo que una lista es una buena opción para no olvidar nada y viajar livianos, es decir con lo justo y necesario.

En estos lugares la buena convivencia es clave, es importante el respeto por el otro y el entorno. La basura ser desechada correctamente y en los lugares que se dispone, como así también cuidar la limpieza de los baños.

Si se opta por llevar un equipo o dispositivo para reproducir música, este no debe perturbar la tranquilidad del lugar, para que otros puedan disfrutar de la serenidad del entorno natural.

Informador Turístico

No olvides consultar o despejar cualquier duda, para ello está a disposición el Informador Turístico, que funciona de lunes a domingos, de 8 a 18 horas, en Av. Belgrano 1060; otra opción para contactarse y recibir información es por teléfono al 2622520788 o por correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo